Compartir

Muere actriz colombiana tras un tratamiento estético en sus glúteos

La paciente tenía un antecedente de una cirugía plástica, "un mal procedimiento puede generar pequeños proyectiles que se desprenden de una parte del cuerpo y llegan a los pulmones para tapar los vasos sanguíneos", dijo.

imageRotate
La actriz ya tenía un antecedente de una mala cirugía plástica
EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  11:19 AM
Bogotá.- Colombia, uno de los países líderes en cirugías plásticas, registró hoy la muerte de la actriz y modelo Sandra Viviana Brand, de 30 años, quien falleció en la noche del jueves en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá por complicaciones originadas por un tratamiento estético en sus glúteos.

Así lo confirmó hoy el subgerente del hospital, el doctor Gerardo Cano, quien manifestó que la actriz llegó el pasado martes "con una dificultad respiratoria aguda", señaló el galeno a medios de prensa locales.

Y agregó que "ese cuadro generó que tuviera que ingresar a la unidad de cuidados intensivos. Se aplicaron todos los medicamentos y tratamientos pero falleció por un tromboembolismo pulmonar".

Cano explicó que la paciente tenía un antecedente de una cirugía plástica, "un mal procedimiento puede generar pequeños proyectiles que se desprenden de una parte del cuerpo y llegan a los pulmones para tapar los vasos sanguíneos", dijo.

El médico añadió que la sustancia que le inyectaron a la actriz en los glúteos por ahora es muy difícil de identificar pero descartó que pudiera ser ácido hialurónico, sustancia que es utilizada para otros procedimientos estéticos.

"Es difícil que haya sido ácido hialurónico porque es una sustancia que cada centímetro cuesta entre 800.000 o 900 mil pesos (cerca de 500 dólares), es demasiado costosa", dijo.

Por otra parte, Carolina Coll, amiga de Sandra reconoció hoy que sabía que la actriz se había hecho un procedimiento para levantar su glúteos pero no supo en dónde o con quién.

"Yo se que Sandra se había realizado un procedimiento para levantar sus glúteos, pero no sabemos qué se inyectó, no sabemos qué fue lo que le pasó realmente, ni sabemos si se lo hizo en un centro de estética, o en una clínica clandestina, en un apartamento, en una casa", comento Coll a Caracol televisión.

El cuerpo de la actriz que deja tres hijos, será trasladado a Cali (suroeste), y luego a su pueblo natal Cerrito, Valle, donde será sepultada.

Las autoridades por su parte adelantan la investigación correspondiente para aclarar los hechos y dar con el paradero de los responsables de la muerte de la modelo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por ARLETTE GALICIA
13.04.2013
10:11 PM
QUE EN PAZ DESCANSE
 
Por ari s. garza
13.04.2013
8:18 PM
Que pena que la gente tenga que matarse por no estar conforme con sí misma.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar