Compartir

El Universal apuesta por la TV digital

El operativo electoral multiplataforma de la organización suma una ventana.

imageRotate
El set de televisión digital de El Universal fue conceptualizado por el equipo de creatividad y diseño de la organización EDSAÚ OLIVARES
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Contenido relacionado
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  09:23 AM
Desde las seis de la mañana de este catorce de abril las luces del set de televisión digital de El Universal se encenderán, junto a las cámaras y un sinnúmero de equipos destinados a la transmisión en vivo, y de manera continua, de un operativo especial con motivo de las elecciones presidenciales.

A la inmediatez de www.eluniversal.com, con el minuto a minuto, y desde todo el país, el timeline de la cuenta @eluniversal, en la red social Twitter, la novedad de la cuenta de videos en la red Keek, y la posibilidad de interactividad con el mapa de incidencias electorales (alimentado por un grupo de organizaciones no gubernamentales), se suma una ventana de televisión por Internet, alojada en el site del diario.

Un set especialmente diseñado para servir de marco a la cobertura noticiosa, cimentada en un grupo de más doscientos periodistas, se convertirá en vitrina para dar a conocer el análisis y la opinión de una veintena de invitados; además de los reportes, desde lugares como Japón, Filipinas, Brasil, España o Estados Unidos, gracias a conexiones vía Skype.

También se recibirán aportes de colaboradores en las ciudadades más importantes; así como contactos telefónicos con protagonistas de la jornada.

Se trata de un esfuerzo organizacional, en el que toda la estructura ha colaborado de manera decidida para enfrentar éste y futuros retos periodísticos, en los que la visión multiplataforma marcará la pauta.

El operativo de televisión digital, al que se podrá acceder vía www.eluniversal.com, se estructuró en bloques horarios, a cargo de los periodistas Roberto Giusti, Raquel Barreiro, María Isabel Párraga, Marta Colomina, Efraín Castillo, Francisco Olivares y Pedro Guerrero; quienes interactuarán con los jefes de información Taisa Medina y Miguel Sanmartín, además del jefe de redacción, Elides Rojas.

En el transcurso de la transmisión se realizarán pases a la sala de redacción para conversar con los editores y reporteros, así como con los encargados de actualizar tanto el mapa de incidencias electorales como la sección minuto a minuto.

Esta entrega contará con el aporte sustancial de la unidad de Participación, que desplegará una fuerza interactiva gracias a los hashtag #14A, para recibir datos e informaciones de los usuarios, #EUelector, para generar conversación y despejar dudas y #EUEnvivo, para recibir preguntas y comentarios a los invitados al set.

En adición, el departamento Multimedia proveerá contenidos recogidos en la calle, tanto en los centros electorales como en los comandos de campaña.

Toda esta apuesta multiplataforma, complementará los análisis, focos y entregas especiales que acostumbra, desde hace 104 años, realizar El Universal en sus versiones de papel, Ipad y móvil.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar