Espacio publicitario

Joe Biden y presidente chino Xi tendrán un "intercambio" en "las próximas semanas"

Ellos "tendrán la oportunidad de tener un intercambio en el transcurso de las próximas dos semanas", indicó el asesor de Seguridad Nacional, Sullivan

  • AFP

27/06/2022 12:50 pm

Elmau, Alemania.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping tendrán un intercambio en las "próximas semanas", informó este lunes a los periodistas un alto funcionario estadounidense al margen de la cumbre del G7 en Alemania.

Ellos "tendrán la oportunidad de tener un intercambio en el transcurso de las próximas dos semanas", indicó el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, citó AFP.

Sullivan aseguró que "competencia no implica confrontación", en un momento de tensión entre las dos superpotencias por la guerra en Ucrania, las diferencias en torno a Taiwán y varios temas económicos.

En el plano económico, el 6 de julio expira una tanda de aranceles adicionales impuestos por el expresidente Donald Trump a las importaciones chinas por cerca 34.000 millones de dólares.

En las últimas semanas, Biden afirmó que todavía no ha decidido si va a mantener o no estos aranceles de retaliación impuestos en el momento más agudo de la guerra comercial, acusando a China de prácticas comerciales injustas.

Dentro de su gobierno no hay consenso. Algunas voces abogan por eliminar los aranceles en la lucha contra la inflación y otros indican que sería un error de Estados Unidos prescindir de una palanca de negociación comercial frente a China, que cada vez se muestra más ambiciosa en el frente industrial y tecnológico. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario