Compartir

Édgar Ramírez suple a Gael García en cinta de púgil panameño Roberto Durán

La decisión de Jakubowicz de reemplazar a Gael García se debió a una "cuestión de tiempo", ya que para los meses de julio y agosto de este año se tenía programado rodar las escenas con Robert de Niro que encarnará al preparador de Durán, Ray Arcel.

imageRotate
Ramírez ya es un actor consolidado (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  08:24 AM
Panamá.- Los productores del filme sobre el excampeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán no podrán contar con el mexicano Gael García Bernal, que originalmente iba a personificar al legendario expugilista, y lo reemplazarán con el actor venezolano Édgar Ramírez, informó hoy una fuente oficial.

Así lo señaló a Efe la directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Arianne Benedetti, quien señaló que esto le fue confirmado por el director de la cinta, el también venezolano Jonathan Jakubowicz.

La decisión de Jakubowicz de reemplazar a Gael García se debió a una "cuestión de tiempo", ya que para los meses de julio y agosto de este año se tenía programado rodar las escenas con Robert de Niro que encarnará al preparador de Durán, Ray Arcel.

El actor mexicano "está ocupado para esas fechas, y las que él daba (como posibles) tristemente eran para el año siguiente y el director no quería esperar seis meses", indicó Benedetti.

En julio pasado, Gael García visitó la ciudad de Panamá para conocer a Durán y familiarizarse con esta capital, donde fue visto en compañía de la "leyenda" panameña.

Además de Robert de Niro, en la cinta se mantiene la actuación del cantante Usher que interpretará a "Sugar" Ray Leonard, aseguró Benedetti.

Según Benedetti, había que escoger entre esperar a García o seguir adelante con De Niro y buscarle un reemplazo, por lo que el director del filme pensó en esto último y se decidió por Ramírez que está "muy cotizado" en Hollywood, afirmó.

En ese sentido, aclaró que no ha habido "ningún malentendido" que haya llevado a tomar esta decisión al director de la cinta.

Benedetti consideró que el actor tachirense, ganador del Premio César de Francia en 2011 como Actor Revelación, puede dar mejor el acento y también es más fornido y parecido físicamente a Durán que Gael García.

Ramírez (San Cristóbal, Táchira, 1977) también ha sido nominado a los Golden Globes, Emmy Awards y Screen Actors Guild Award, entre otros galardones, y la película "Zero Dark Thirty" sobre la captura de Osama Bin Laden, en la que hace de soldado, fue nominada a los Óscar 2013, detalló la funcionaria.

El Gobierno panameño ha hecho un aporte de 2,8 millones de dólares a la producción de la película sobre Roberto "Mano de Piedra" Durán, a los que sumará otros 200.000 dólares cuando concluya la filmación, detalló Benedetti.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eurydice Barboza
09.04.2013
6:54 PM
Felicitaciones Edgar Ramirez¡ desde aquí, San Cristóbal, te deseo muchos éxitos, ya que siempre has creido en ti mismo y en tus grandes sueños. Eres orgullo de este pais. Adelante¡¡¡¡¡
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
09.04.2013
9:45 AM
Así es gochito pa`lante, que Diós siga iluminando tu camino y que sigas cosechando éxitos!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar