Compartir

Falleció la actriz Mariví Bilbao, de "La que se avecina"

En agosto decidió dejar la pantalla porque se sentía cansada.

imageRotate
La actriz, de 83 años, hizo reír a todos en "Aquí no hay quien viva"
EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  08:27 AM
La actriz vasca Mariví Bilbao, popular por sus papeles en series televisivas como Aquí no hay quien viva y La que se avecina, falleció este miércoles a los 83 años.

Bilbao encarnó durante más de tres años a la divertida Marisa Benito en Aquí no hay quien viva, que dirigió Alberto Caballero. Después, continuó con el mismo equipo de actores en La que se avecina, donde interpretó a Izaskun durante seis temporadas.

El pasado mes de agosto la intérprete anunció que dejaba la pequeña pantalla. "Mariví Bilbao se siente cansada debido a su edad y ha decidido tomarse un descanso, aunque no se cierra puertas y no descarta volver en un futuro", explicaba en Twitter su compañero Nacho Guerreros.

Ganadora del Premio El Abrazo (1996) de la Asociación de Actores Vascos y del premio Séller, V Edición (1997) que concede el periódico El Mundo, Mariví Bilbao ha dejado un profundo vacío en el mundo artístico, que hoy le llora.

Pero no solo la televisión supo del talento de Mariví Bilbao: también trabajó en el cine a las órdenes de directores como Eduardo Chapero-Jackson (A contraluz) o Aizpea Goenaga (Secretos de cocina). De hecho, en 2011 rodó Maktub, junto con Diego Peretti, Rosa María Sardá y Amparo Baró, entre otros.

Pero su rol más significativo fue sin duda el de Aquí no hay quien viva, en el que interpretaba a una fastidiosa vecina en un edificio de clase media.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar