Compartir
MÚSICA | El grupo venezolano inicia gira el martes en Atlanta

Los Amigos Invisibles lanzan "Repeat after me"

El grupo lanza el nuevo álbum en coincidencia con una gira musical por Estados Unidos y Canadá

imageRotate
Julio Briceño es el vocalista de la banda(AP)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  02:56 PM
Nueva York.- Los Amigos Invisibles se aventuran a probar nuevas aguas con el lanzamiento de ``Repeat After Me'', su octavo álbum de estudio y el primero con cuatro canciones en inglés.

``Es la primera aproximación que hacemos al inglés como lengua oficial de un disco'', dijo en una entrevista telefónica reciente José Luis ``Cheo'' Pardo, guitarrista de la popular banda funk venezolana radicada en Nueva York, que ya había grabado temas en la lengua de Shakespeare pero no había incluido tantas en un mismo disco. 

``Llevamos más de diez años en Estados Unidos y nos daba mucha risa el hecho que cuando uno empieza a estudiar inglés, una de las frases que más escucha de los profesores es `Repeat After Me''', añadió en referencia al título de la producción, con la que esperan conquistar nuevos mercados.

Para el laureado sexteto, componer en inglés ``fue todo un ejercicio''.

``A mí me costó un poco más que a otros miembros de la banda'', reconoció el guitarrista, a la vez que comentó que la experiencia fue ``graciosa al tratar de llevar los elementos pícaros de nuestras canciones al inglés''. 

Los Amigos Invisibles lanzan el nuevo álbum en coincidencia con una gira musical por Estados Unidos y Canadá que arranca el martes en Atlanta, y que incluye paradas en Filadelfia, Boston y Nueva York, entre otras ciudades.

``Repeat After Me'' cuenta con un total de 12 canciones _ cuatro de ellas en inglés _, que entremezclan diferentes estilos musicales.

``Creo que la constante es que nuestra música sea un género bailable, de tocar mucho en discotecas y clubs por lo que siempre la hacemos teniendo eso en mente, que la gente baile y haga fiesta'', dijo Pardo. 

``Tenemos el extremo del pop como la canción `La Que Me Gusta' a una más indie como `Voltaren's Dream''', agregó. ``Digamos que es un balance porque en la banda tenemos toda esta gama, desde a los que les gusta bien pop o les gusta la música más indie. Creo que es lo que hace que la banda sea  un poco distinta a las demás''. 

Integrada además por Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, Mauricio Arcas y Armando Figueredo, Los Amigos Invisibles empezaron tocando en clubes de Caracas, donde grabaron su primer disco. En 1996 los descubrió el ex Talking Head David Byrne cuando, por casualidad, compró uno de varios CDs que habían puesto en una discotienda de Manhattan, le gustó y llamó al número que aparecía en contraportada.

A partir de ahí, firmaron con el sello de Byrne, Luaka Bop, dando inicio a una carrera internacional  que les ha merecido el Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa, por ``Comercial'' en el 2009, entre otros reconocimientos.

``Pasamos de tocar en cabarets y clubs pequeños a estar rodando en todo Estados Unidos. Y desde entonces ya hace 20 años con la guitarra en el hombro'', dijo Pardo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Olegario Villa
29.03.2013
5:04 PM
La agrupacion musical mas destacada de Venezuela en mucho tiempo. Trabajo constante, nada facil en este campo de las artes y total fe en su musica. Letras y espacios con historias imaginativos. Coherencia total en lo que hacen y quieren ser. Caracter de grupo bien definido, sumamente meditado, del todo y de las partes, desde el pasado y en el presente. Repito, coherencia en su caracter y propuestas. Hasta su nombre tiene que ver con nuestra cultura urbana (era la frase favorita del historiador venezolano Arturo Uslar Pietri en TV). Mucha imaginacion y sentido del humor. Caracteristicas que nos representan como venezolanos!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar