Compartir
GENTE | El médico fue declarado culpable por homicidio involuntario

Conrad Murray apela sentencia por muerte de Michael Jackson

"El rey del pop" murió el 25 de junio de 2009 por una intoxicación provocada por un coctel de medicamentos controlados

imageRotate
Murray perdió su licencia profesional (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  09:05 AM
Los Ángeles.- Una apelación a la sentencia de Conrad Murray, exmédico de Michael Jackson, fue presentada en una corte de Los Ángeles por sus abogados. Murray fue declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario de 'El Rey del Pop', quien falleció el 25 de junio de 2009 por una intoxicación provocada por un coctel de medicamentos controlados, entre éstos el anestésico Propofol.

Jackson se preparaba para una gira de 50 conciertos en Londres, con los que reaparecería para celebrar su 50 aniversario en 2009.

Murray podría quedar pronto en libertad, ya que fue sentenciado a cuatro años de prisión, y por la sobrepoblación carcelaria, la reclusión es menor al 50 por ciento de su pena.

Este día los abogados de Murray presentaron un documento de 300 páginas con el que el abogado intenta limpiar el nombre de Murray, quien perdió su licencia como médico cardiólogo.

Los doctores insisten en que no hubo pruebas suficientes para sustentar la acusación y aseguraron que fue el propio Jackson el que se automedicó con la dosis mortal.

Al mismo tiempo se conoció aquí que los hijos de Michael Jackson podrían ser llamados a testificar en la demanda que su abuela Katherine Jackson presentó en contra del gigante de los conciertos AEG, responsable de la gira de Jackson.

Katherine ha demandado a la compañía por contratar de forma negligente a Murray, quien actuó de manera irresponsable al administrar medicamentos controlados para atender dolores crónicos e insomnio de la estrella del pop.

La abuela de Jackson ha demandado el pago de 200 millones de dólares de compensación en contra de la AEG, en un juicio que está programado para iniciar el mes próximo en una corte de Los Ángeles.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar