Compartir
MÚSICA | Roque Valero, cantautor

"No merezco que me traten así"

"Tú no sabes la cantidad de insultos que he recibido desde ese día, amenazas a mi esposa y mi hijo".

imageRotate
El artista destaca que nunca ha protagonizado escándalos (Cortesía)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  11:22 AM
El pasado sábado, Roque Valero participó en su primer evento político, junto al candidato oficialista Nicolás Maduro, y confiesa haberse sentido "querido" y "respetado", no así por algunos amigos y artistas que simpatizan con Henrique Capriles, que no solo lo han insultado, sino que también le han puesto una tarifa a su opinión.

-¿Qué lo incentivó a formar parte de este sindicato?

-Nosotros estamos muy abandonados como gremio, no tenemos un sindicato que nos ampare realmente; México y Argentina tienen sindicatos bastante fuertes y nuestra intención al unirnos fue tratar de fundar un sindicato que nos pueda respaldar con solidez.

-¿Por qué hacerlo en este momento?

-No tengo la menor idea. Unos compañeros me invitaron a reunirnos con el secretario general, Rafael García Flores, que se estaba postulando. Las elecciones del sindicato fueron el día anterior al pronunciamiento de nosotros. Yo me imagino que tiene que ver con eso.

-¿Recibió 500 mil bolívares para hacer este pronunciamiento y apoyar a Maduro?

-Mira, a mí me ha dolido mucho eso porque tú no sabes todos los insultos que he recibido desde ese día, amenazas a mi esposa y mi hijo. Yo he respetado las opiniones políticas de mis compañeros. En octubre, casi todos apoyaban a Capriles y yo nunca le pregunté a ninguno por qué estaban haciendo eso ni me puse a tuitear: le están pagando tanto. Nunca los juzgué. No entiendo por qué estas personas están acusándome de eso. No sé por qué, cuál es la finalidad; pareciera, más bien, que le están pagando a ellos para hacer eso. ¿Por qué yo no puedo pronunciarme políticamente? ¿Por qué tienen que pagarme por esto? ¿Por qué ellos sí pueden y yo no?

-Han señalado a Layla Succar porque en octubre respaldaba a Capriles...

-Cada quien tiene derecho a reflexionar, a contradecirse. No puedo hablar por ella, pero si me piden mi opinión, yo creo que ella está en su derecho de querer a Capriles un día, a Maduro otro día y, a lo mejor, votar por María Bolívar (risas).

-¿Supo lo que le pasó a Norkys Batista en el hotel Venetur de Puerto La Cruz?

-Oye sí, muy lamentable y si ella quiere inscribirse y ser apoyada por el sindicato sería genial, que pudiera existir la posibilidad de que actores que no coinciden con la corriente madurista se inscriban y sean apoyados por el sindicato.

-¿Cómo se sintió en su primer acto político?

-Yo me sentí súper querido, respetado, aceptado. A mí ninguno me preguntó desde cuándo estoy militando en esta tendencia, ni Diosdado ni Nicolás; todo lo contrario, nos sentamos a conversar. Yo tengo esta posición política desde el corazón, creo que este país necesita seguir el rumbo que está planteando Maduro.

-¿Por qué no hacerlo cuando Chávez vivía?

-Los procesos mentales de cada quien son distintos; yo tengo esta posición desde hace años y me he ido acercando más hacia esta tendencia política y decidí que este era el momento para poder decirlo.

-"Coko" Sosa dijo que a los actores no les pagan bien, pero afirman ganaba 200 mil mensuales por Natalia...

-Sería muy injusto de mi parte hablar por él.

-Lo hemos llamado a su celular y no atiende...

-Yo te prometo que si lo veo, le digo.

-Roberto Mesutti dijo que todo el mundo sabe lo que va a pasar el 14 de abril, ¿no es aventurado decir eso en plena campaña electoral?

-Yo creo que él expresó su opinión personal sobre lo que piensa que va a suceder el día de las elecciones, y otros artistas que se han pronunciado a favor de Capriles también lo hacen constantemente.

-¿Cree que esto afectará su carrera?

-Yo confío en mi talento y confío en mi país. No creo que me vayan a vetar en Venevisión ni en otro canal por una opinión política. Espero que eso no suceda. Yo estoy triste porque mi mujer se puso a llorar cuando empezaron a ofenderla y mi mujer es opositora.

-¿Leyó a Gaby Espino?

-Gaby diciéndome payaso. Yo la conozco desde hace 20 años. Yo no puedo creer que algunos de mis compañeros hayan llegado hasta ese punto y eso me dice que la decisión que tomé de apoyar a Maduro es la acertada porque no quiero pertenecer a un conglomerado de seis millones y pico de habitantes que utilizan las redes sociales de esta manera. Yo lo que he hecho es darle satisfacciones al país, no he estado en escándalo de drogas ni corrupción, he llevado mi carrera de manera limpia, entonces no merezco que me traten así.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (417)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Lizandro Linares
30.03.2013
11:41 AM
El problema es que una cosa es tener una filosofia politica y otra cosa es es salir al ruedo a apoyarla. Lo estupidez del hombre no tiene nombre, si yo canto en la bañera de mi casa ese es mi problema, el dia en que salga a hacerlo en publico entonces, estoy sujeto a las criticas. "El que quiere su celeste que le cueste" dice el dicho popular y en la vida se corren riesgos usted aposto a lo suyo, como buen criollo, asi que ahora calesela.
 
Por oscar martinez
30.03.2013
10:26 AM
Un refrán Venezolano; dimes con quién andas y te diré quién eres.Apoyar a un régimen forajido y tan malo para los Venezolanos te conviente en uno de ellos . Mejor te hubieses quedado callado.Tarde piastes pajarito.
 
Por Esmeralda Pineda
30.03.2013
8:24 AM
Te vi crecer, la transparencia de tu carisma, tu sencillez, tu cara de inocencia que se a abría pasó ante un medio donde existe tanta competencia, incluso hasta desleal.... Te desee la mejor de las suertes..con el tiempo me di cuenta de la constancia es lo único que hace que perdures en el tiempo, saber moverse en la adversidad..hoy no entiendo que paso.???? No me vengas "con los procesos mentales" ...no insultes mi inteligencia..los valores son valores..esos que se aprenden desde casa es lo que te diferencia de otros, la integridad, el respeto..no sólo para los demás sino hacia ti mismo..como despertaste un día y dices: hoy soy madurista esa fusión de Chávez con maduro..que ahora no se a quien apoyas..Respeto tendencias políticas, desde siempre pero por favor no ofendas mi capacidad de raciocinio..de saber que algo paso..
 
Por henry sanchez
29.03.2013
1:30 PM
Seis millones y pico..jaajaj te sorrenderas como esa cifra se duplicara..osea mas gente que te despreciara.
 
Por henry sanchez
29.03.2013
1:21 PM
Hay pobrecitoooooo,,,,,,,,deja el teatro mijo.....el venezolano ya te conoce, te rayaste...
 
Por Adolfo Molina
29.03.2013
11:55 AM
Cada actividad humana tiene sus propias características, cada actitud tiene su pro y su contra. Todo el mundo puede dedicarse a todas las actividades que desee, puedes ser artista, político, beisbolista, monaguillo y todo lo que quieras. Pero si ves a dos bandos cayéndose a pedradas (por decirlo de alguna forma) y te metes en el medio ¿qué clase de ingenuo puede creer que no va a recibir su pedrada? es obvio que esa actitud de víctima es parte del juego político. El gobierno más que a artistas persigue a medios de comunicación enteros.
 
Por fernando alvarez
29.03.2013
11:18 AM
No te culpo, porque eres un muchacho que de verdad no sabes nada de politica,aunque Aristoteles dijo,El hombre es un ser , politico EL ARTISTA yo pienso se debe fundamentalmente a su obra y no someterla a la inclemencia de la canalla de ambas partes que llegan lo primitivo del hombre la convivencia esta mas alla esta pienso yo en ser felices trabajemos para ello.
 
Por Petra Bolivar
29.03.2013
10:27 AM
Con amor pra Roque, la vieja canción Total:"Total, si me hubieras querido,ya me hubiera olvidado, d tu querer,ya vez si no tengo tus besos,yo no muero x eso,yo ya estoy cansado de tanto besar.Pensar q llegar a quererte,es creer q la muerte c pudiera evitar,ya vez que fue tiempo perdido,el que tu has meditado,para luego decirme que no puede ser.Total, si me hubieras querido.ya me hubiera olvidado, de tu querer,ya ves si no tengo tus besos,yo no muero x eso,yo ya estoy cansado d tanto besar.Pensar q llegar a quererte es creer que la muerte c pudiera evitar,ya vez que fue tiempo perdido,el que tu has meditado,pra luego decirme q no puede ser.Q no puede ser, q no pude ser,viví sin conocerte, ay pues,puedo vivir sin ti." DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por Petra Bolivar
29.03.2013
10:16 AM
Glaudivel Rojas26.03,12:24PM.Odio,Odio y más Odio=legado d mi amadopresigolpista.Enseñanzas robolucionarias=coartar la libertad a quienes disienten en pensamiento y acción a las d ellos.Es la mentira, la manipulación,la corrupción, el fraude,la estafa q tienen q ser castigadas.El pueblo d hoy no es el mismo d antes,cierto,todo cambia,nada es estático, y lo nuestro es cambiar.Los tiempos d Dios son perfectos,ese pueblo tan manipulado,engañado x los robolucionarios q les quitan su patrimonio y les tiran migajas,son irrespetuosamente chantajeados, intimidados, arreados disminuyendo a la democracia y al pueblo.DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por GUSTAVO FRANCO
28.03.2013
6:43 PM
¿Pero qué podía esperarse de una gente que vive envenenada y solo destila odio por los poros?.La gente de la oposición está totalmente descalificada desde el punto de vista moral,ético y humano,de gobernar este país.En el pasado,durante 40 años y algo más permitieron,unos por acción directa y otros por omisión todo cuanto condujo al "Caracazo".De allí llegamos a Chavez y su Socialismo del Siglo XXI,como respuesta ante tanto abuso,corrupción y exclusión.Hay muchos errores,de hecho algunos que ya venían del pasado aún siguen "vivitos y coleando",pero no los vamos a solucionar con esta oposición envenenada,sectaria y violenta,que sólo espera el pronunciamiento de alguna figura pública en favor del Oficialismo,para pretender aniquilarlo moralmente,despotricando,denigrando de él y descargando toda sus frustraciones y saña en su contra.Luego pretende convencernos que actúan defendiendo la patria,porque hasta eso pretenden abogarse,cuando todos sabemos que solo defienden sus intereses.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar