Compartir
TELEVISION | Dos familias dispuestas a vender 80 % de las acciones

Venta de acciones de Globovisión debe ser autorizada por Conatel

En estos momentos, accionistas y directivos del canal están reunidos para analizar la situación. Según se tiene entendido, la negociación aún no se ha cerrado. En la página web de Globovisión se informó este domingo que será este lunes 11 de marzo en horas de la tarde que se aclarará al país sobre la situación.

imageRotate
En estos momentos, los directivos están reunidos en la sede (Fernando Sánchez/Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013  04:39 PM
Caracas.- Las familias Zuloaga y Núñez, propietarias de 80 % de las acciones de Globovisión, recibieron una oferta por parte de un comprador interesado en dirigir el canal de televisión. Esa oferta aún no ha sido aceptada pero está siendo evaluada en estos momentos por los accionistas. Los directivos del canal, por otra parte, también se encuentran reunidos evaluando los escenarios. Anunciaron, además, que mañana en la tarde representantes de Globovisión ofrecerán su declaraciones sobre "las versiones extraoficiales que han circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta venta del canal de noticias".

En caso de aceptarse la oferta de compra de 80 % de las acciones de Globovisión, el máximo organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel deberá autorizarla, tras la debida revisión de las condiciones y de los compradores.

El presunto comprador sería Juan Domingo Cordero, presidente de Seguros La Vitalicia, aunque se desconoce si estará acompañado por otros socios. Los vendedores serían la familia Zuloaga, y los herederos de Luis Teófilo Núñez Arismendi, quien fue fundador del canal. La familia Mezherane, representada por Nelson Mezherane, se niega a vender su porcentaje de acciones, equivalente a 20 %, que se encuentran actualmente en litigio pues fueron confiscadas hace más de tres años y el accionista demandó a la República de Venezuela en tribunales internacionales para reivindicar sus derechos sobre sus acciones.

El abogado Asdrubal Aguiar confirmó que la mayoría accionaria de Globovisión había sido vendido, pero aseguró, a la vez, que "la participación minoritaria de Nelson Mezherane no será vendida a quienes han sido sus perseguidores".

Cordero ha sido parte de la escena financiera venezolana desde hace varios años. Entre otros cargos, fue presidente de Banco Barinas, entidad financiera de su propiedad, que fue intervenida durante la crisis financiera de 1993. En esa época también manejaba Cordero, casa de bolsa.  Actualmente es el principal accionista y miembro del consejo de administración de Seguros La Vitalicia desde 2008, cuando se incorporó al negocio con un grupo empresarial en el que también participan Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo.

En la página web de Globovisión se informó este domingo que será este lunes 11 de marzo en horas de la tarde que se aclarará al país "sobre las versiones extraoficiales que han circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta venta del canal de noticias".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar