Compartir

Gael García Bernal abriga esperanzas para su patria mexicana

El protagonista de "No", la película sobre el plebiscito que marcó la salida del poder del dictador chileno Augusto Pinochet y que estuvo nominada al Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa, aseguró que seguirá produciendo y apoyando filmes en su país.

imageRotate
Fotograma de la película "No", donde aparece el actor Gael García Bernal (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  10:06 AM
Berlín.- El actor mexicano Gael García Bernal abriga esperanzas para su país, sacudido por la violencia y el narcotráfico, según reveló el artista en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Tagesspiegel".

"Creo que mi generación y la de los más jóvenes haremos las cosas de otro modo, actuaremos con más ética. En situaciones como ésta, cuando todo va cuesta abajo, puede salir a relucir lo mejor de la gente. Creo firmemente en el deseo de reconciliación. En que volverá la alegría".

El protagonista de "No", la película sobre el plebiscito que marcó la salida del poder del dictador chileno Augusto Pinochet y que estuvo nominada al Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa, aseguró que seguirá produciendo y apoyando filmes en su país.

"Quiero contribuir a que las diferentes identidades y culturas de mi país se puedan expresar. Hay miles de historias que deben ser contadas. Es donde pongo mis fuerzas, porque estas historias son parte de mi país. Es mi gasolina, la sustancia que me impulsa. Y es de México", reportó la agencia Dpa.

García Bernal, que vive con su familia en Buenos Aires, hizo un alegato a favor del subcontinente latinoamericano. "Yo quiero que mis hijos crezcan en América Latina. Porque creo que en este continente se siente que el mundo es más grande que tu país", señaló. "América Latina es la Tierra Media (en alusión a "El Señor de los Anillos"). Creo que aquí se librará la lucha por el futuro del mundo".

García Bernal explicó que se trata de "la narrativa. La historia de Estados Unidos y de Europa ya fue escrita. Pero en América Latina, en Asia y África habrá muchas sorpresas. Son territorios muchísimo más extensos. Y son muy diferentes, muy jóvenes, no están tan saciados como Occidente. Exceptuando a los chinos y los japoneses, son gente que no creció con la sensación de pertenecer a un imperio o a una potencia dominante".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar