Compartir

Sunsplash conjuga imágenes y "beats" en cuatro videos

Los trabajos audiovisuales del artista ya están en Youtube.

imageRotate
Alberto Stangarone es el creador del proyecto electrónico Sunsplash CORTESÍA
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  07:53 AM
Alberto Stangarone ya es un nombre que suena familiar para los seguidores de la música electrónica nacional. Fue parte de la banda Todosantos junto con Ernesto Pantin, Francisco Mejía y Luis Montenegro. Luego de la disolución de la agrupación, es la mente detrás de Sunsplash, un proyecto personal de beats con acento tropical.

Con Sunsplash, Stangarone ha jugado con los ritmos, las palabras y con la imagen, especialmente en su último disco Fantasma (2012). De ello dejó constancia el pasado martes en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao, donde presentó cuatro videoclips.

"Son producciones que caminan sobre una delgada línea entre el videoclip y videoarte", explicó el músico que vivió varios años en Nueva York.

El primer trabajo presentado fue Fritozzz, en el que la cantante Alissa Lovera participa en las voces. La composición nació debido a que Lovera tenía en mente hacer una canción que hablara sobre el plátano frito. El audiovisual fue dirigido por Mostro Contenidos, encargados del documental ¿Quién quiere tuki?

Nadadora sagrada fue el segundo videoclip presentado. Realizado por el colectivo audiovisual Cuilo, que bajo la técnica de la rotoscopia -que consiste en cortar algunas partes de la imagen original para agregar trabajo animado- modificaron un corto independiente llamado Santo.

Stangarone y Santiago Penzo presentaron Diamantes y JaJAja, dos de sus creaciones. La primera es un juego de imágenes que intenta mostrar la relación de Stangarone con la computadora. El segundo un mezcla imágenes que muestran la identidad visual del venezolano: desde el programa Bienvenidos hasta Er Conde del Guácharo. Los videos ya están publicados en el perfil de Sunsplash en Youtube.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar