Compartir

Use Lahoz, Premio Primavera por "El año en que me enamore de todas"

Este año por la crisis económica, el galardón solamente está dotado con 100.000 euros (unos 131.000 dólares), la mitad que en las pasadas ediciones.

imageRotate
Lahoz es autor de una novela "original y brillante", dijo el jurado (Cortesía Asís G. Ayerbe)
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  09:18 AM
Madrid.- El escritor español Use Lahoz obtuvo hoy el Premio Primavera de Novela 2013 por "El año en que me enamoré de todas", una novela "original y brillante" que aúna dos relatos con dos tonos engarzados

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española y este año por la crisis económica está dotado con 100.000 euros (unos 131.000 dólares), la mitad que en las pasadas ediciones.

A esta edición del galardón se han presentado un total de 301 originales, de los cuales, 170 manuscritos proceden de Europa y 89 de América. Los 42 restantes pertenecen a diferentes países.

Desde España han sido enviadas al premio 162 novelas, de Argentina 24, de México 17 ejemplares y de Estados Unidos 10 obras.

El jurado que falló hoy el premio, convocado por Espasa y Ámbito Cultural de El Corte inglés, estuvo presidido por Ana María Matute, y ha estado compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Berta Noy.

Use Lahoz (Barcelona, 1976) es autor de "Los Baldrich", una novela con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público y por la que fue nombrado Talento FNAC 2009, y de la "Estación pérdida", distinguida por el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2012.

También ha publicado los poemarios "Envío sin cargo" y "A todo pasado". Es coatur de "Volverán a por mí", premiada con La Galera Jóvenes Lectores 2011 y colabora en varios periódicos y revistas.

"El año en que me enamoré de todas", en opinión del jurado, es una novela original y brillante que aúna lo mejor de la escritura de Lahoz: su prosa inconfundible en el relato de la saga familiar de los Fournier con la frescura de la historia de Sylvain en Madrid, dos tonos y dos relatos engarzados con soltura que dotan a la novela de un estilo tan característico como personal".

El premio Primavera de Novela del pasado año recayó en Fernando Savater por "Los invitados de la princesa", mientras que en 2011, el ganador fue Raúl del Pozo con "El reclamo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar