Compartir

Leopoldo Castillo: "Usan la enfermedad de Chávez como objetivo político"

El conductor del espacio afirma que este año "Aló, ciudadano" tratará otros temas.

imageRotate
"Estamos en un proceso de sucesión", asegura el abogado y locutor (Archivo)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  08:13 AM
A pesar de que le quedan seis sesiones de quimioterapia para terminar el tratamiento posterior a la operación que le hicieron por una lesión entre el colon y el recto, Leopoldo Castillo regresó para conducir Aló ciudadano, programa que Globovisión transmite desde 2002. Pero el abogado confiesa que no ha sido fácil, que ha atravesado un proceso duro, agravado por el hecho de que su esposa también fue intervenida por un cáncer en el cerebro.

-¿Cómo ha sido su proceso de recuperación?

-Bueno, la operación fue en diciembre y de allí en adelante he seguido lo que me establecieron los médicos, un reposo de quimioterapia que he venido recibiendo absolutamente normal. Lo que pasa es que mi esposa también tuvo cáncer en el cerebro, ella fue operada una semana antes que yo y nos llegó un diciembre en el que estábamos en la misma cama, por un lado ella y por otro lado yo, en proceso de recuperación. Yo creo que es muy importante el papel que jugaron los hijos, como nos brindaron apoyo para poder tener la serenidad y la calma para seguir lo que todos los médicos nos establecieron.

-¿Cómo se encuentra actualmente?

-Hoy en día te puedo decir que ya mi esposa terminó la primera etapa de su tratamiento de radio y quimio y a mí lo que me queda son seis sesiones más de quimio y cierro. De manera que los dos cánceres fueron detectados y operados a tiempo y yo creo que la confianza nuestra en la medicina venezolana, la solidaridad de la gente y nuestras creencias nos ayudaron a superar esta terrible enfermedad como es el cáncer.

-También recordamos el caso de su hijo...

-Sí, el cáncer le ha dado muy duro a mi familia.

-Muchas noticias se produjeron durante su ausencia en Aló, ciudadano. ¿Qué opinión le merece el manejo comunicacional del Gobierno sobre la salud del presidente Hugo Chávez?

-Hubo algunas noticias que seguí y otras que no. Yo a estas alturas del juego, que he sido un crítico del presidente Chávez durante estos 14 años y no estoy de acuerdo con el Gobierno, creo que, hoy en día, hay mucha gente utilizando para su propio beneficio y para su propio interés la enfermedad del presidente Chávez, la gravedad del presidente Chávez como objetivo político personal, determinado. Esta es una enfermedad muy fuerte, muy dura, que el tratamiento te golpea, es muy difícil estar consciente todo el tiempo sobre lo que va ocurriendo y yo creo que aquí evidentemente hay gente con otros intereses y con otros objetivos ¿Hasta cuándo seguirán utilizando la figura del Presidente? Yo no lo sé y una de las cosas que me lo indica es la proyección. Cuando estas personas dicen que son los enemigos del presidente Chávez los que gozan con su dolor, que disfrutamos... Yo creo que, al contrario: lo que están es proyectando la utilización de la figura del personaje, de la figura histórica de Chávez. Para nadie es un secreto que en Venezuela estamos en un proceso de sucesión. Hoy (ayer) El Universal trae una foto donde sale Diosdado (Cabello) riéndose, mira el rostro de (Nicolás) Maduro y la cara de ponchado de Evo Morales. Esa fotografía recoge muchas interpretaciones de cómo se ha manejado todo esto.

-¿Vendrán cambios en el formato del programa? ¿Cómo hace un espacio con estas características para que la gente no pierda el interés?

-Yo creo que la clave de Aló es la variedad y la participación del ciudadano que interviene por mensajería de texto, por Twitter y por teléfono. Hay una interacción constante. Estamos en un momento político clave, pero la característica que va a tener Aló en este año es que va a ser algo más que política y economía, nos vamos a referir a otras cosas; también vamos a darle cabida a personajes del mundo cultural y que sea un programa para toda la familia y todas las edades, que en la variedad esté el gusto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por ingrid porras
24.02.2013
7:34 PM
Salud y vida ciudadano. Gracias por la tribuna que nos da a todos los venezolanos...
 
Por Carmen Rubio
21.02.2013
9:35 PM
Bienvenido Leopoldo, que sigas recuperandote y mucha suerte. Dios te Bendiga y te proteja de todo mal. Amen
 
Por jorge Ruiz
21.02.2013
7:57 PM
SI EL CANCER DEL ENFERMO ES PORQUE LA OPOSICION SE LO DESEO, HACE RATOOOOOOOOOOOOOO QUE NO ESTARIA CONTADO EL CUENTO, OJALA TUVIERAMOS ESE DON , PORQUE QUE SERIAN MUCHOS LOS QUE YA ESTARIAN EN EL MAS ALLA....UFFFFFFFF
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.02.2013
6:58 PM
AQUILES MOTTO.21.02.13.6.06P.M. Y NO Y QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA ABSOLUTA?NO Y QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION?USTEDES LO PREGONAN POR TODO EL MUNDO,ENTONCES LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO A IDEOLIGIZAR AL PUEBLO,SON LOS COMUNISTAS CUBANOS EN SUS CANALES DEL ESTADO,QUE BIEN,COMNO VAMOS VAMOS BIEN DECIA EL CIEGO Y EL QUE LO LLEVABA ERA UN TUERTO Y SE HABIA CHUZADO EL OJO BUENO".
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.02.2013
6:49 PM
ANGEL OYARVEZ.21.02.13.11.24A.M. DE MANERA QUE AHORA LOS CULPABLES DE QUE CHAVEZ HAYA TENIDO CANCER,SON LOS DE LA OPOSICION?QUE BUENO Y SI LA COSA FUERA AL REVES,QUE EN VEZ DE CHAVEZ,HUBIERA SIDO CAPRILES(DIOS NO LO QUIERA),ENTONCES ERA QUE DEBERIA SUCEDER ASI Y PUNTO.ESTOS ROJITOS CADA DIA DAN MAS LASTIMA,NO PUEDO CREER QUE HAYA TANTAS MENTES ENFERMAS DE ADULACION A OTRO SER IGUAL A NOSOTROS,ADULE A DIOS,PERO A UN HUMANO NORMAL Y CORRIENTE COMO CHAVEZ,DA ES PENA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.02.2013
6:37 PM
TOMAS CAMPOS.21.02.13.AH.SR.CAMPOS LA FOTO DE LEOPOLDO SI ES DEL AÑO PASADO,Y LAS DE CHAVEZ NO PUEDEN SER MONTAJES,QUE LES PARECE?Y ESO DE QUE CON SARCASMO DICES" QUE DIOS LO AYUDE A RECUPERARSE" SI LO DECIMOS NOSOTROS A SU PDTE. LO TAMAN CON QUE QUEREMOS Y DESEAMOS SU MUERTE.Y OTRA XCOSA,NO SABEMOS NI USTED NI YO,SI EL SR. CASTILLO VA A VIVIR X O Y AÑOS(ESO SOLO LO SABE DIOS) PERO DE QUE CHAVEZ GOBERNAR POR MUCHOS AÑOS A VENEZUELA,SI ESTA POR VERSE,AS QUE MAS BIEN CUIDE SU LENGUA"PUES LA LENGUA ES EL AZOTE DEL CUERPO" HE DICHO.
 
Por Pablo Gil
21.02.2013
6:16 PM
Si, especialmente Globovision!
 
Por aquiles motto
21.02.2013
6:06 PM
Y aun globoterror no se explica porque no se permitira sus transmisiones en la plataforma digital? han causado tanto daño con su informacion manipuladalo provocando tanto desorden mental en sus seguidores y aun se preguntan porque no se les dio el permiso para la tv digital
 
Por Graciela Nuñez
21.02.2013
4:38 PM
FIDEL CASTRO Y NICOLAS MADURO EN COMPLICIDAD CON DIOSDADO SACARÓN A CHAVEZ DEL JUEGO POLITICO SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, POBRES CHAVECISTAS DE A PIE QUE ESTÁN SIENDO ENGAÑADOS ...
 
Por Berta Bello de Rojas
21.02.2013
4:22 PM
Ciudadano Leopoldo Castillo, no sólo lo ayudó a su recuperación el apoyo de sus hijos y familiares, si no todas las cadenas de oraciones que hicimos por su salud lo llenaron de buena vibra, porque cuando la gente no anda con la maldad por delante la energía negativa se aleja y sólo lo cubre la positiva, siga adelante que Dios Todopoderoso está con ustedes y con su fe y nuestras oraciones tendremos Leopoldo para rato, Dios los bendiga y siempre los cubra con su manto.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar