Compartir

El grupo Maná abre el Festival de Viña del Mar

El dúo Chino y Nacho también está invitado para inaugurar el festival.

imageRotate
Maná se enfrentará al "monstruo" de la Quinta Vergara el domingo 24 ARCHIVO
AGENCIAS/EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  08:17 AM
Elton John, Miguel Bosé, Maná y los Jonas Brothers son los principales invitados musicales de la edición número 54 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Maná inaugurará el festival el domingo 24 de febrero, día en que el dúo venezolano Chino y Nacho también tomará la tarima de la Quinta Vergara. El martes será el turno de los Jonas Brothers, quienes estarán en Caracas el sábado para cantar en el estadio de fútbol Universidad Simón Bolívar.

El cantante español Miguel Bosé también está pautado: se presentará el martes 26. Ahí se verá obligado a resumir en 90 minutos las tres horas del show Papitwo.

El británico Elton John destellará el jueves con su propio piano de cola, al que se adaptó una cámara especial para proyectar tomas cerradas de sus manos. Rocket man y Candle in the wind formarán parte de su repertorio. El reggaeton no faltará el lucon Daddy Yankee y el viernes con el dúo Wisin&Yandel.

Para cada presentación, el público premiará con sus gritos. Pero, en el festival también se elegirá la mejor canción en competencia, en las categorías internacional y folclórica, con la participación de Magaly León, una vendedora ambulante de la misma Quinta Vergara, dentro del equipo del jurado.

Los organizadores pensaron en incluir a la vendedora para representar al "monstruo" que con sus gritos y aplausos derriba o endiosa artistas en el foro al aire libre con capacidad para 15.000 asistentes.

El jurado internacional lo completa la cantante mexicana Gloria Trevi -quien regresa después de 20 años al festival-, el español Pablo Alborán, el británico Albert Hammond, la actriz chilena Francisca Merino y la modelo mexicana Inés Sainz.

El grupo elegirá a los ganadores de la Gaviota de Plata a la mejor canción internacional donde compiten Hypnotized de Jeffery Straker (Canadá); Ven, ven, bésame, de Azzu (Chile); Because you can de Hera Bjork (Islandia); L'uomo Delle Stelle de Marcelo Marocchino (Italia); De ti y de ese abril de Marlys (Panamá), y Ante el dolor de Francisco León, cantante venezolano y Mister Venezuela 2004.

También definirán al ganador de la categoría de folclore con participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y Perú.

En la presente edición la mayoría de los invitados tendrá mucho más que un par de canciones para lucirse ante el público, con conciertos bastante producidos que se prolongarán entre 60 y 90 minutos. Como será el caso del bachatero Romeo Santos, o el dúo venezolano Chino y Nacho, que tienen preparado un espectáculo de una hora, con bailarinas incluidas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar