Compartir

David Bowie lanzará segundo sencillo el 26 de febrero

"The stars (are out tonight)" es el título del segundo sencillo de "The next day"

imageRotate
El cantante británico regresa con nuevo disco el 11 de marzo ARCHIVO
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
David Bowie disfruta del juego de la intriga. Por tal motivo el pasado sábado en su página oficial de Facebook colocó un mensaje donde se leía "02.26.13" y junto con esa fecha, una imagen donde se podía observar una escultura metálica que guarda ciertas similitudes con el cantante británico. Sobre la gráfica, una letras en blanco: The stars (are out tonight).

¿A dónde conducen las pistas? A que el 26 de febrero será lanzado el segundo sencillo del disco The next day, producción discográfica que anunció el veterano cantante el pasado 8 de enero, día de su cumpleaños número 66. El álbum es su primer trabajo de estudio desde Reality (2003), contiene 14 temas y será lanzado mundialmente el próximo 11 de marzo.

Love is lost, Where are we now, Valentine's day, If you can see me, I'd rather be high son los títulos de algunas de las nuevas composiciones que la leyenda británica del rock reveló en su página oficial (www.davidbowie.com). La placa discográfica contará con una edición especial que contendrá un bonus track con tres canciones: So she, I'll take you there y Plan.

El primer abreboca que ofreció Bowie el mismo día del anuncio del disco tras 10 años alejado de los escenarios, fue la canción Where are we now?, un tema producido por Tony Visconti, inseparable productor del británico.

Where are we now?, se muestra como un tema melancólico, que recoge múltiples evocaciones a lugares de Berlín como la plaza Potzdamer, la discoteca Dechungel o el centro comercial KaDeWe. Quizás un paseo por las ruinas sentimentales del cantante o el retorno a la ciudad en la que intentó alejarse de las drogas y hasta le inspiró a realizar Berlin trilogy, una serie de discos concebidos junto con el músico Brian Eno.

En una entrevista que ofreció Visconti a BBC Londres, aseguró que trabajaron juntos durante dos años en el nuevo disco. "Lo que me gusta del trabajo es que ya tengo varios meses escuchando una y otra vez los temas, y no me he cansado de ninguno", reveló el productor y músico neoyorquino.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar