Compartir

Yoko Ono cumple 80 años y sigue llena de proyectos

Es activista por el planeta, diseñadora, músico y artista plástico en ejercicio

imageRotate
Sus 80 los celebrará ofreciendo un concierto en Berlín junto con su hijo Sean EFE/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Nueva York.- Yoko Ono cumple hoy 80 años sin que la edad detenga su labor artística ni activista, que en los últimos meses ha estado centrada en la lucha contra el fracking, discutida técnica de extracción de hidrocarburos, y en defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Artista plástico, músico y cineasta de vanguardia, activista y viuda del beatle John Lennon, Yoko Ono vive en Nueva York desde 1951 y el paso del tiempo no ha erosionado su energía, según el perfil que de ella hizo Rafael Cañas, de la agencia Efe.

De hecho, Yoko Ono celebrará su cumpleaños con un concierto en la sala Volksbühne de Berlín, en la que actuará junto con Plastic Ono Band, que lidera su hijo Sean Lennon. Por su cumpleaños, sus seguidores podrán dejarle mensajes en el site www.imaginepeacetower. o por Twitter, donde Ono tiene 3,4 millones de seguidores y coloca frecuentes mensajes.

Nacida en Tokio un 18 de febrero de 1933, Yoko Ono ha tenido mucho protagonismo en los últimos meses en la vida por su intensa militancia en el movimiento Artistas contra el fracking. También se ha implicado activamente en el apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, que le reclama por denuncias de abuso sexual.

Si bien Yoko Ono ha luchado por intentar ser más que la viuda de John Lennon, asesinado en 1980 frente a Central Park, no deja de recordar el mensaje a favor de la paz del cantante, como cuando el 21 diciembre convocó a sus seguidores a la plaza de Times Square para cantar Imagine, uno de los temas emblemáticos del músico.

Fuera del activismo, Ono se ha lanzado al mundo de la moda, con la presentación a finales de noviembre de una colección de ropa masculina diseñada por ella e inspirada en John Lennon y que se venderá en las tiendas de ropa y accesorios Opening Ceremony de Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio, se denomina Fashions for Men y consiste en series muy limitadas de 52 unidades por pieza.

En cuanto a su carrera musical, en 2012 salió al mercado un disco con seis temas grabados con Kim Gordon y Thurston Moore, históricos miembros del grupo de rock alternativo Sonic Youth, y sigue preparando nuevos proyectos.

Mientras tanto, su exposición retrospectiva Half-A-Wind Show ha iniciado este pasado viernes un periplo europeo en la ciudad alemana de Fráncfort, con nuevas paradas en Dinamarca, Austria y España.

Sean cuales sean sus proyectos para el futuro, no parece que los ochenta años vayan a frenarle.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar