Compartir

Un instante de Limardo en World Press Photo

La imagen es parte de una serie de fotografías realizadas por Sergei Ilnitsky.

imageRotate
Limardo derrotó a Seth Kelsey de Estados Unidos (Sergei Ilnitsky)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  08:24 AM
Apenas unos segundos después de que el esgrimista venezolana derrotara al estadounidense Seth Kelsey, en el combate semifinal de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el fotógrafo ruso Sergei Ilnitsky decidió apretar el disparador. Justo en el instante en que el deportista oriundo de Ciudad Bolívar besó su espada.

Gracias a ese encuadre y ese momento retratado para la historia, Ilnitsky figuró en el segundo lugar de la categoría de deportes de World Press Photo, uno de los más prestigiosos concursos anuales de fotografía de prensa, que el pasado viernes anunció sus ganadores.

La gráfica es parte de una serie de 12 fotografías en blanco y negro llamada El toque dorado, en la el fotógrafo se dedicó a capturar las peleas femeninas y masculinas de esgrima en Londres 2012.

Sergei Ilnitsky es un fotoperiodista con más 25 años de experiencia y actualmente trabaja para European Press Photo (EPA).

Aldo Montano de Italia, Max Hartung de Alemania y Nikolay Kovalev de Russia fueron otros de los esgrimistas retratados por el fotógrafo durante y después de los combates.

Unas cuantas horas después de ser tomada la imagen que ahora forma parte del archivo de World Press Photo, Limardo logró la primera medalla de oro en esgrima para Venezuela al superar por cinco puntos al noruego Batosz Piasecki.

ltasca@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar