Compartir

Libros, narradores, poesía: Nicaragua inició fiesta literaria

El país centroamericano abrió tres eventos en paralelo

imageRotate
Sergio Ramírez es uno de los invitados NICOLA ROCCO/ARCHIVO
AGENCIAS/EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Managua.- La XVII Feria Internacional del Libro Filcen 2013 arrancó ayer bajo los aleros de la ciudad de Granada, en Nicaragua, con exposiciones de autores franceses, alemanes, centroamericanos y nicaragüenses, confirmaron los organizadores del Festival Internacional de Poesía.

Francisco de Asís Fernández, presidente del festival poético, dijo que Granada, "está lista para convertirse por una semana en la meca de la poesía mundial". El laureado novelista nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, también inauguró el I Encuentro de Narradores Centroamericanos bajo el lema "Centroamérica Cuenta".

Más de 300 bardos de 60 países de los cinco continentes están en el evento literario. "Esta es una peregrinación anual de poetas de los cinco continentes y de personalidades del mundo que asistirán a la tierra de Rubén Darío, el príncipe de las letras castellanas", subrayó Fernández.

Por su parte, el escritor Sergio Ramírez Mercado dijo que la Feria Internacional de Libro Filcen 2013 busca dar a conocer en España, Alemania y Francia la literatura del siglo XX, entre ella la obra de narradores jóvenes emergentes realizada en Centroamérica, región que busca dar a conocer a sus escritores, saliendo de la "feroz incomunicación" a que ha estado sometida.

En este sentido "Centroamérica Cuenta" tendrá una mesa donde estarán editores de 36 casas editoriales, 10 de ellas nicaragüenses, dijo por su parte Salvadora Navas, coordinadora del Filcen y Presidente de la Cámara Nicaragüense del Libro.

Al menos 30 autores centroamericanos, consagrados y emergentes, participarán en el encuentro de narrativa, paralelo al festival de poesía.

Entre los participantes estarán el propio Ramírez y Gioconda Belli de Nicaragua; Javier Mosquera Saravia, de Guatemala; Ricardo Lindo Fuentes, de El Salvador; Julio Escoto y María Eugenia Ramos, de Honduras; Rodrigo Soto y Carlos Cortés, de Costa Rica; Carlos Oriel Wynter Melo y Rosa María Britton, de Panamá, entre otros. Será una semana de literatura.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar