Compartir
ENTREVISTA | Ana Lucía Domínguez, Actriz

"Fabiola no es débil ni llorona"

"Ya está un poco trillado el tema del narcotráfico (...), quisiera que se abordaran otras temáticas" ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ, actriz

imageRotate
La actriz colombiana interpreta a Fabiola Montoya en "Las bandidas", novela de RTI y Televisa, que pronto podrá ser vista a través de Televen CORTESÍA
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
Con más de 20 producciones dramáticas en su haber, Ana Lucía Domínguez (Bogotá, 1983) afirma que para ella Las bandidas no es una novela más en su currículum; por el contrario, asegura que el proyecto de Televisa de México y RTI de Colombia le ha dado la oportunidad de hacer una protagonista muy diferente a las anteriores que ha interpretado.

"Fabiola Montoya es la mayor, ha sido casi la mamá de sus hermanas, así que tiene un carácter mucho más fuerte. Es la que maneja la hacienda y siempre está trabajando con su papá (Daniel Lugo), pero cuando se encuentra con el amor cambia. Yo estoy feliz con este personaje tan distinto a la protagonista débil y llorona. Ella es súper guerrera y puede llegar a ser un poco agresiva porque no deja que nadie le toque a su papá ni a su familia", destaca.

Ana Lucía está consciente de que Las bandidas es la tercera versión que se hace de la novela original, Las amazonas (1985), pero decidió no ver las historias anteriores. "No quise fijarme en lo que ya habían hecho porque esta es una historia nueva y diferente a las otras, a pesar de que el guión está basado en un libreto anterior. Es completamente distinta, así que no quise ver nada".

En 2003, la actriz dio vida a Libia Reyes y Rut Uribe Santos de Coronado en Pasión de gavilanes, y no tiene problema en que en Las bandidas se apele a la fórmula de un elenco con cuerpos de ensueño y caras bonitas para dar la pelea por el rating. "Yo creo que lo más importante de una novela es el libreto y el casting, así que si esas dos cosas están bien, la novela va a funcionar. Aquí la realización está haciendo una fotografía maravillosa, el libreto está muy bueno y los actores son increíbles, la mayoría son venezolanos. Yo estoy muy orgullosa de trabajar con gente tan profesional y tan buenos en todos los sentidos, producción, maquillaje y vestuario están haciendo un trabajo impecable y eso también suma para que el producto sea bueno y le guste a la gente", subraya.

Domínguez aplaude el éxito que han tenido El capo (2009) y Escobar, el patrón del mal (2012), pero desea que los escritores de su país trabajen en historias distintas. "Me parece chévere cómo las hacen porque se toman el tiempo de hacer un producto mucho más cuidado, en formato de cine, con locaciones increíbles, viajan a Miami y México y tienen un presupuesto muy importante, pero en Colombia hay grandes libretistas y me gustaría que se concentraran ahora en hacer otras cosas. Creo que ya está un poco trillado el tema del narcotráfico, de la prostitución y hacerle historias a este tipo de personajes. No es que no me haga feliz porque yo soy colombiana y son producciones de allá, pero quisiera que abordaran otras temáticas", enfatiza.

Por lo pronto, Ana Lucía no se cierra a la posibilidad de incursionar en la gran pantalla -ya lo hizo en 2007 con Gringo Wedding- y también, ¿por qué no?, de volver a hacer comedia. "Hice un par de series (de televisión) en Colombia y en teatro estuve en una comedia que se llamó Estado civil: infiel y me divertí mucho. En Argentina hice una novela con un personaje medio cómico y también me gustó muchísimo", agrega.

Pero la actriz, no pone todos sus huevos en una canasta, ya que paralelo a la actuación disfruta otra faceta. "Hace cinco años saqué los jeans ALD y me ha ido muy bien. Cada tres meses saco una nueva colección. Al principio, fue un hobby y ahora es la empresa en la que voy a trabajar toda mi vida. Las novelas, a lo mejor, van a parar por unos años y voy a seguir siempre haciendo ropa para ALD", promete.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por angel gomez
13.02.2013
1:37 PM
Yo creo que mi amigo José Pérez está equivocado pero ciertamente ese tipo de producciones llaman más la atención del público. No sólo allá sino aquí también, o no?. Negocio es negocio por cierto!! Y para inculto, el venezolano y yo estoy entre ellos!!
 
Por José Pérez
13.02.2013
10:25 AM
El problema es que Colombia solo explotan papeles de capos, pandillas, terrorismo, muñecas, drogas y por supuesto, en cada película o novela impera lo inculto que es el colombiano, varón y hembra por igual. Reconozco que en los dramáticos Colombia es mejor que las producciones venezolanas un rato largo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar