Compartir

Actriz venezolana triunfa en Madrid

Nathalia Paolini está entre las finalistas del concurso Talent Madrid 2013

imageRotate
Nathalia Paolini ha participado en montajes como "Lo que Kurt Cobain se llevó" de Tumbarrancho Teatro ARCHIVO
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
La actriz y dramaturga venezolana Nathalia Paolini está entre los finalistas del Talent Marid 2013, un concurso-festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas. Vía e-mail responde algunas preguntas.

"Cuando mi amiga Noélia Lleixá me pasó la información del concurso estábamos en plena producción de mi obra Necro- Lógica, que estrené aquí en Barcelona en noviembre 2012. Una vez estrenada la obra, aún quedaba tiempo para presentar propuestas, así que de un día para otro convoqué a un grupo de gente para que me ayudara a hacer el demo y la última semana lo envié al Talent", relata la venezolana, quien formó parte en Venezuela del grupo Tumbarrancho Teatro.

Paolini vive en España desde hace más de dos años. Viajó para cursar estudios de posgrado. Luego de hacer un máster en Estudios Teatrales de la Universidad Autónoma de Barcelona y un posgrado en Teatro Terapéutico, ahora se forma en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona.

En Talent Madrid participa con una propuesta titulada Mientras intento escenas y recuerdos de amor, cuyas siglas forman una de las palabras más usadas en el argot español y venezolano. "Relaciones que se rompen, planes que se destruyen, en fin, un montón de cosas que nos hacen saborear el lado más amargo y hediondo de la existencia. Irse o mandar a otro a la m... es algo que hacemos bastante a menudo, cuando ya no podemos más. Entonces partiendo de esa idea y de la palabra, saque el título", explica.

Tras quedar entre los primeros 60 finalistas, la venezolana ahora tiene que preparar una versión de ocho minutos de la obra para presentarla en la etapa "festival", que comienza el 21 de febrero. De estas presentaciones quedarán 12 finalistas que irán a la final el 2 de marzo, cuando se decidirán ganadores por categoría y el ganador de todo el Talent. La joven va a montar la obra gane o no.

Paolini descarta regresar al país por ahora, "ha pasado poco tiempo cronológicamente hablando, pero han sido bastante intensos. Tengo proyectos con gente de aquí y me gusta mucho Barcelona", dice, al tiempo que sostiene que hay oportunidades para el talento emergente en España y Venezuela, "si quieres dedicarte a esto tienes que tener empuje y mucho aguante".

Para seguir los detalles del Talent Madrid 2013 solamente hay que visitar la página web http://talentmadrid.teatroscanal.com.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar