Compartir

La "Cantata Criolla" celebra 38 años del Sistema de Orquestas

Esta tarde se presentará la obra bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

imageRotate
Idwer Álvarez y Gaspar Colón en la "Cantata Criolla" CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  09:13 AM
Treinta y ocho años cumple el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y la celebración comenzará hoy, a las 6:00 pm, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

La Cantata Criolla de Antonio Estévez fue la obra escogida por la Sinfónica Simón Bolívar, que junto a los solistas Idwer Álvarez (tenor) y Gaspar Colón (barítono), y el Coro Nacional Juvenil recrearán la célebre porfía entre Florentino y el Diablo. Todo estará bajo la batutta de Gustavo Dudamel.

Para la celebración de este aniversario, el Sistema de Orquestas y Coros, ha preparado una programación no sólo popular, sino también clásica y de talla internacional.

Mañana y el jueves 14, la agrupación orquestal y el director mencionado se presentarán nuevamente en el mismo escenario, esta vez con el pianista Yuja Wang como invitado internacional.

El programa está conformado por la obertura de la ópera El holandés errante de Richard Wagner y el Concierto N 2 para piano y orquesta de Prokofiev, para mañana; y la obertura I vespri siciliani de Verdi, y el romántico Concierto N 3 para piano y orquesta en re menor de Serguei Rachmaninoff para el jueves.

Para el domingo 17, la orquesta estará dirigida por Christian Vásquez, quien moverá la batuta para ejecutar el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor de Dvorak, con la participación, como solista, de Jean Carlos Coronado. También se escuchará la Sinfonía fantástica de Berlioz. El concierto será en la misma sala Bolívar.

De esta forma se inicia la primera semana aniversaria del Sistema de Orquestas y Coros, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

Vale destacar que estas conmemoraciones se llevan a cabo bajo el lema de "Los niños y los jóvenes venezolanos crecen con la música", ya que durante este periodo de tiempo, el sistema ha realizado una labor ininterrumpida como programa social, educativo y musical siempre bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pablo Olivares
12.02.2013
10:09 AM
Muy bello homenaje pero creo que se debió extender por toda la ciudad. Que hay del Aula Magna en la UCV. Y del Teatro Municipal, el Poliedro y la moribunda Concha Acústica de BEllo Monte? Són todos espacios utilizados por el Sistema durante estos 38 años y se les debe el mismo o mas respeto que el moderno Centro Social Simón Bolivar.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar