Compartir

Ale Ortega conquista corazones con "Mi vida sin ti"

El cantautor argentino espera lanzar su segundo disco en abril

imageRotate
Su tema promocional fue escrito por Claudia Brandt y Luis Fonsi CORTESÍA
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
En 2008, Ale Ortega trabajaba como periodista en el diario Los Andes de Mendoza, Argentina, su ciudad natal, pero no olvidaba su otra pasión: la música.

Ese año compuso varios temas, las grabó y luego las publicó en MySpace recibiendo tal acogida de parte del público, que decidió dejar de lado su profesión para convertirse en cantante.

"A mí el periodismo me encanta y, al principio, quise tener las dos, pero 2012 fue un año muy productivo, gracias a Dios, y tuve que dejarlo y dedicarme a la música aunque sigo conectado a él con una agencia personal. No fue fácil dejar todo y arrancar de cero, pero estoy absolutamente conforme y feliz de haber tomado la decisión", asegura Ortega.

Hoy por hoy, lucha por su sueño y se prepara para lanzar al mercado en abril su segunda producción musical en la que incluirá canciones de su autoría, igual como lo hizo en su primer disco No puede ser verdad, y que incluye Mi vida sin ti una pieza compuesta por su paisana Claudia Brandt y el boricua Luis Fonsi.

"Para mí fue un honor y un desafío porque era ponerle mi voz a una canción escrita por dos grandes, por dos personas que juegan en primera. De hecho, grababa la voz mientras Claudia, vía Skype, me dirigía. Fue una experiencia fantástica", cuenta el artista.

Y no es para menos, Brandt ha escrito temas para figuras como Ricky Martin, Santana, Chayanne, Thalía, Tito Nieves, Olga Tañón, Il Divo y Paulina Rubio. Ni hablar de Fonsi, ganador de un premio Grammy Latino y cuatro Billboard.

Ortega adelanta que "este segundo disco va a venir mucho más pensado en todo sentido. El primero fue más instintivo y en cuanto a los géneros, en esta oportunidad sigo apostando a las baladas, por supuesto que, en cada canción se fusiona tu historia de todo lo que escuchaste durante toda tu vida y siempre van a ver algunas fusiones de rock y dúos de los cuales todavía no puedo adelantar mucho", precisa.

Además de Mi vida sin ti, la segunda placa del cantautor incluirá los temas: ¿Sabes?, Contigo, Extraño, Esencia y Hay dolor, una composición que en esta ocasión grabó a dúo con un artista cuyo nombre prefiere no revelar por los momentos.

Actualmente, Ortega se encuentra en la postproducción del disco. "Le estamos poniendo los últimos coros, las últimas pinceladas. Después de eso, haré una gira en Miami, este año quiero ir a Bolivia y Venezuela y volver a Colombia y República Dominicana", agrega.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar