Compartir

Wally quiere imponer un nuevo sonido con "Mi todo"

El ex vocalista de Marilanne estrenó el videoclip de su primer sencillo.

imageRotate
El cantautor venezolano busca ganar nuevos seguidores (Cortesía)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  08:42 AM
Después de desarrollar su carrera como cantante durante cuatro años en el grupo de power pop, punk y rock Marilanne, Wally emprende camino en solitario con el propósito de no encasillarse en un solo género. Él quiere hacer de todo y que la gente cuando escuche su música identifique inmediatamente su sonido.

¿Cuándo decidió lanzarse como solista? "Fue terminando el año pasado. Yo estaba llevando la banda a algo que los demás integrantes no querían hacer. Yo quería irme más hacia lo electrónico, las mezclas, mezclar los estilos y ellos querían seguir manteniéndose en el rock, lo cual respeto y les deseo muchísima suerte", afirma.

La decisión no fue fácil, pero Wally tenía claro el rumbo musical que quería tomar. "Yo quería crear mi estilo, hacer las cosas a mi manera, estaba cansado de hacer las cosas como otros querían y deseaba probarme a mí mismo que podía hacerlo. Y ahorita estoy trabajando para demostrarlo", subraya.

El primer proyecto en solitario del vocalista venezolano es Mi todo, tema de su autoría que suena en las radios y que está disponible a través de soundcloud.com/wallymusica y sus cuentas en Twitter: @wallymusica y @proyectowally; y cuyo video estrenó a finales de enero y está publicado en la ruta: youtube.com/wallymusica.

El clip fue grabado en Valencia y dirigido por Darien X. "Ya yo había trabajado con él anteriormente, dirigió Se que esta noche será con Chino y Nacho, cuando estaba en Marilanne, y lo que le dije es que quería llevar mucho arte, mucha fotografía en el video, quería transmitir algo muy artístico, simple y sencillo y que marcara a la gente. El mensaje principal que lleva el video es estar enamorado de una persona, así sea en sueños, y no dejar de arriesgarse por timidez, ya que al final de todo siempre gana el amor. Eso para mí es lo más importante".

Wally está decidido a ampliar el espectro de las canciones que interpreta. "Yo soy compositor y he compuesto merengues para otros artistas. Le hice un merengue a (Manuel) "Coko" Sosa, a Fabián y Gabo y a Franco (Bellomo). Le escribí el tema Amanecer a Víctor Drija que es dance. Mi estilo se va a meter mucho en lo electrónico y quizás hasta llegue a mezclar electrónico con merengue porque yo quiero experimentar, quiero inventar nuevos estilos. No quiero quedarme haciendo lo mismo que todo el mundo".

Su ambición es grande. "Quiero venir con algo diferente. No quiero hacer merengue urbano, no quiero hacer reggaetón, pop rock, baladitas. Quiero hacer una mezcla única, que la gente escuche ese estilo y diga ese estilo es Wally, ése estilo es proyecto Wally".

@yolimer

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar