Compartir

Treo y Chino y Nacho en los Billboard

Ambas agrupaciones compiten en la categoría Dúo o Grupo Tropical

imageRotate
Los mackediches compiten en Dúo o Grupo Tropical del Año (Vicente Correale/Archivo)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  08:25 AM
Chucho, Danny y Rey del grupo Treo, y el dúo Chino y Nacho, son los venezolanos que se disputarán un galardón en los Billboard de la música latina. Y habrá riña, porque ambos tienen una única nominación en el mismo apartado: Dúo o grupo tropical del año, en el que también está postulada la agrupación dominicana Ilegales y la puertorriqueña N'Klabe.

"La verdad, no representa ningún problema que dentro de la competencia estén Chino y Nacho. Estamos igual que en las nominaciones de los premios Lo Nuestro: juntos en la misma categoría. Solo esperamos que el premio se lo lleve Venezuela, sea Chino y Nacho o nosotros", explica Rey, quien se enteró de la nominación del trío vía Twitter, pues asegura que no tenía idea de que esta semana se anunciarían los nominados.

Rey asegura que estará presente junto con sus compañeros en la entrega de los premios el próximo 25 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami, donde se encontrarán seguramente con sus compatriotas Chino y Nacho.

Por cierto que Jesús Miranda, mejor conocido como Chino, publicó en su perfil de Twitter varias fotos de la ceremonia donde se anunciaron los finalistas del Billboard, celebrada ayer en el Gibson Showroom de Miami.

Ahí se codeó con varios intérpretes latinoamericanos como Horacio Palencia, Elvis Crespo y Víctor Manuel, y hasta fue el responsable de nombrar a algunos de los que encabezan la lista de nominados, como el reguetonero Don Omar, que tiene 18 postulaciones en categorías como Artista del año, Canción y Álbum del año.

Le sigue Romeo Santos, ex integrante de la agrupación de bachata Aventura, con 12 menciones en apartados como Solista tropical del año y y Álbum tropical, donde compite con dos discos: uno grabado en vivo en el Madison Square Garden titulado The king stays king; y su primera producción discográfica solista Fórmula Vol. 1 (2011).

También está presente la cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense Jenni Rivera con 11 nominaciones póstumas, dos de ellas dentro de la categoría Álbum del año por La misma gran señora (2012) y Joyas prestadas (2011).

El joven neoyorquino Prince Royce consiguió 10 postulaciones, algunas de las cuales tendrá que disputarse con su contrincante bachatero Romeo Santos.

El productor musical y cantante de ascendencia cubana Pitbull logró estar presente en nueve renglones, varios de ellos gracias al tema Bailando por el mundo, que interpreta junto con el español Juan Magán.

Una de las grandes sorpresas son las ocho nominaciones que suma el colectivo de pinchadiscos mexicanos 3BallMTY, que le ganó a los venezolanos Ulises Hadjis y la banda Los Mesoneros en la categoría Mejor artista nuevo en el Grammy Latino del año pasado.

Michel Teló se vuelve a colear en los premios Billboard Latino con siete nominaciones gracias a su pegajosa canción Ai se eu te pego y la flamante nueva madre Shakira tiene el mismo número de postulaciones en categorías como Solista latin pop del año, donde compite con Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Jenni Rivera.

Entre las novedades de la décimo quinta edición de los Billboard latino destacan nuevas categorías: Artista streaming y Canción streaming del Año. El premio busca destacar lo más visto o escuchado en Internet, de acuerdo con los principales portales digitales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por genesis gomez
06.02.2013
9:43 AM
Bellos ... exito siempre......
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar