Compartir

Lucía Pizzani ganó el premio Eugenio Mendoza

La artista ganó con la obra "De la desconocida del Sena y otras Ofelias".

imageRotate
La última exposición de la creadora en Caracas, que reside en Londres, fue "Orchis" ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El nombre de Lucía Pizzani entró, desde ayer, en la lista de ganadores del Premio de Eugenio Mendoza, que luego de 10 años, se volvió a entregar en la Sala Mendoza, ubicada dentro de la Universidad Metropolitana de Caracas.

El jurado de la XII edición Premio Eugenio Mendoza, conformado por el artista Adrián Pujol y los curadores e investigadores Lorena González y Gerardo Zavarce, decidió premiar la obra De la desconocida del Sena y otras Ofelias, de la creadora que reside actualmente en la ciudad de Londres.

La obra, una instalación con video, monotipos y objetos diversos, hizo que Lucía Pizzani ganara, gracias al apoyo del Banco Exterior, una residencia en Hangar, Centro de Producción e Investigación en Artes Visuales, en Barcelona, España.

En segundo lugar, los miembros del jurado, que se reunieron ayer a debatir el premio, seleccionaron la pieza del artista Iván Candeo llamada El accidente del tiempo. Igualmente, otorgaron una mención honorífica para el creador Emilio José Narciso por su obra Memorias de Venezuela.

Los ganadores forman parte de la exposición XII edición Premio Eugenio Mendoza que cuenta, además, con la participación de los creadores Suwon Lee, Oscar Abraham, Ernesto Klar, Juan Pablo Garza, Starsky Brines, Irene Bou, Ana Alenso y Mairyseth Vargas.

Bajo la curaduría de Diana López, el grupo de artistas muestran en la exposición, que estará abierta hasta el mes de abril, una reflexión a través de sus obras sobre problemáticas y tópicos contemporáneos como el tiempo, la memoria, la contaminación, la reflexión en torno a los géneros y la violencia por medio de lenguajes como la fotografía, la instalación, el video y la pintura.

La historia del Premio Mendoza se remonta a 1973, con la muestra Once tipos, que contó con cinco ediciones más.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar