Compartir

Cinco venezolanos estarán en la feria ARCO Madrid 2013

El evento de arte contemporáneo se realizará del 13 al 17 de febrero.

imageRotate
Jesús Soto es uno de lo que participa en la cita artística ARCHIVO
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  08:29 AM
Venezuela apenas tendrá presencia en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. No habrá galería venezolana. Sólo cinco artistas (Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Jorge Pedro Núñez, Javier Téllez y Daniel Medina) llevados por instituciones extranjeras representarán al país en ARCO Madrid 2013, que se realizará del 13 al 17 de febrero.

La edición 32 del evento, que reunirá a 202 galerías de 30 países (147 en el programa general y 55 en los paralelos), exhibirá obras de creadores nacionales junto a nombres de la escena artística internacional actual como la montenegrina Marina Abramovich (artista destacada del espacio austríaco Krinzinger).

Tanto Cruz-Diez como Soto irán por la galería española Cayón, que forma parte de la programación principal, al igual que el caraqueño Núñez, que asistirá a la feria por la galería francesa Crevecoeur. Téllez, en cambio, irá como artista de la Figge Von Rosen (de Berlín, Alemania), que participa en la apertura dedicada a las jóvenes galerías europeas que tienen menos de siete años de trayectoria.

La representación venezolana también incluye a Medina, que con la Waterside Projects de Londres está en la sección Solo Projects: Focus Latinoamérica (que exhibe proyectos de creadores latinos), un apartado en el que está la galería neoyorquina del caraqueño Henrique Faría. ARCO Madrid 2013 ya se prepara para abrirle sus puertas al arte contemporáneo.

dfermin@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar