Compartir

Científicos revelan cómo era la cara de Ricardo III, el rey inglés

El cráneo fue encontrado en lo que es hoy un estacionamiento

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Londres, Inglaterra.- Con su amplio mentón, su arco nasal prominente y ligeramente arqueado y sus labios finos, la "cara" del rey Ricardo III de Inglaterra fue revelada, un día después de que los investigadores confirmaran que sus restos se habían encontrado más de 500 años después de su muerte.

Un equipo de arqueólogos y científicos universitarios anunció que un esqueleto descubierto en septiembre bajo un estacionamiento público en Leicester era el de Ricardo III, último rey inglés muerto en batalla en 1485.

Los partidarios de Ricardo, que han luchado durante mucho tiempo para restaurar su maltrecha reputación, revelaron el martes una reconstrucción en 3D de la largamente perdida cabeza del monarca, presentándolo a la prensa como "Su majestad Ricardo Plantagenet, rey de Inglaterra y Francia, señor de Irlanda".

Dijeron que la cara parecía compasiva y noble, lejos de la caracterización de William Shakespeare del monarca como un malvado monstruo deforme que asesinó a sus sobrinos en la Torre de Londres.

La imagen en 3D fue primero creada por computadora basándose en un escáner del esqueleto de Ricardo después de que fuera encontrado en una sepultura en los restos de un antiguo monasterio sobre el que hoy está un estacionamiento

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar