Compartir

La Simón Bolívar debuta mañana en Santo Domingo

República Dominicana es la primera escala de la orquesta y Dudamel

imageRotate
La orquesta realizará dos conciertos CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
Los 200 integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, estarán por primera vez en República Dominicana, mañana 6 y el jueves 7 de febrero, para abrir el Noveno Festival Musical de Santo Domingo.

Las presentaciones también servirán para realizar intercambios y ensayos abiertos para jóvenes músicos dominicanos.

Mañana, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, Gustavo Dudamel -quien llegará a Dominicana directo desde Alemania, donde dirigió a la Filarmónica de Berlín-, interpretará las piezas Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos; la Suite Nº 2 del ballet Daphne et Chloe, de Ravel, y La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas.

Para la tanda de "bises", los venezolanos interpretarán La bilirrubina como tributo a uno de los músicos más importantes de la tierra del merengue: Juan Luis Guerra.

El jueves 7, en el mismo Teatro Nacional, la Simón Bolívar inaugurará la novena edición del Festival Musical de Santo Domingo, con la interpretación del mismo programa del miércoles. El Festival continuará con la participación del violinista Joshua Bell, la trompetista Alison Balsom, los pianistas Antonio Pompa-Baldi y Jue Wang, el cellista Gautier Capucon y la soprano Maria Guleghina, entre otros solistas.

Como es costumbre en todas las giras que realiza el Sistema, los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela realizarán un intercambio con directores de bandas musicales dominicanas, y su primer ensayo en Santo Domingo será abierto para los estudiantes.

La fundación Sinfonía, dirigida por Margarita Copello de Rodríguez, manifestó su interés en "replicar" el Sistema en República Dominicana. "Queremos aplicar el modelo venezolano aquí y conformar núcleos para llegar a los barrios de dominicana", dijo Copello.

Con este viaje la orquesta inicia la gira latinoamericana 2013, que continuará en el mes de abril con presentaciones en Brasil, Argentina y Colombia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar