Compartir

"Ralph, el demoledor" es elegida como mejor filme de animación

La película de Disney se alzó con cinco estatuillas

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Angeles, Estados Unidos.- La película de Disney Ralph, el demoledor, se alzó con cinco de los galardones de los premios Annie Awards de animación.

La película, que narra la historia de un personaje fortachón de los videojuegos que atraviesa una crisis existencial pues está agotado de ser el villano de las consolas de videos, venció en las categorías de mejor película, mejor guión y mejor dirección, para Rich Moore, entre otras.

Las principales candidatas a estos premios, junto a Ralph, el demoledor, eran Valiente, Frankenweenie, Hotel Transilvania y El origen de los guardianes, que han desfilado por la cartelera de cine local.

El ganador del Annie a la mejor película animada se ha llevado la estatuilla del Óscar desde el año 2001, incluyendo el año pasado, cuando Rango se llevó los dos premios.

De hecho, la única excepción fue en 2006, cuando Happy feet ganó el Oscar después de que Cars se llevara a casa el premio Annie.

Este año están nominados a los Óscar a la mejor película de animación son Ralph, el demoledor, Valiente, Frankenweenie, ParaNorman y Piratas: una loca aventura. Y la favorita, según las encuestas, es Valiente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar