Compartir

El cuatro mágico de Edward Ramírez suena a "Parroquia"

El artista bautizó ayer su primer disco como solista con un concierto.

imageRotate
Ramírez es el protagonista de este singular trío (Edsaú Olivares)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  10:11 AM
El cuatro de Edward Ramírez es mágico. Puede sonar como un banjo que toca una jota carupanera en honor a la estadounidense Béla Fleck (Pa' Béla), o parecido a un arpa tuyera en un cuatro construido por el luthier Rafael González, con cuerdas de metal.

Precisamente El misterioso, pieza compuesta por Ramírez para este cuatro -con Manuel Rangel como invitado en las maracas- recibió una ovación de pie. Quizás el público quedó cautivado por la innovación, la energía, el virtuosismo, de ambos intérpretes, en una composición a la que sólo le faltó un buen cantante mirandino y una pareja de bailadores.

Tras la presentación de César Muñóz -en la que curiosamente faltó el humor-, arrancó ayer el concierto que bautizaba el primer disco como solista de Edward Ramírez, músico caraqueño de 28 años. Parroquia contiene nueve temas, ocho compuestos por Ramírez y uno (Amalgamados) por su compañero de C4Trío, Héctor Molina.

Historias, un merengue caraqueño, abrió el recital donde el cuatrista estuvo acompañado por dos músicos de primera línea: Roberto Koch, a quien el contrabajo ya le queda como un violín, y Carlos "Nené" Quintero, cada vez con más talento y juguetes percutivos.

Danzaperoco, la onda nueva Utopía y un vals, Simplemente, le segurían. En todas, el cuatro es el protagonista, lleva la melodía a través del punteo y rasgado del intérprete solista y además se abre como en el jazz, a la improvisación, donde contrabajo y percusión también descargan, llevando al público al éxtasis.

Muy bien concebido como espectáculo, el concierto realizado en el Centro Cultural BOD Corp Banca, tuvo un interesante diseño de iluminación y una equalización de sonido impecable. En la escena sólo hubo dos pendones con la imagen de su disco. Edward Ramírez, por su parte, se mostró tranquilo y auténtico; en escena salió a relucir su buen humor y su mala memoria: olvidó tomar el cuatro con cuerdas de metal en la balada A tus ojos, y hasta olvidó incluir en el disco el tema que da nombre al disco. Así es, Parroquia, estará disponible para su descarga por Internet, pero hay que monitorear al artista a través de su página www.edward4ramirez.com.

@argomezc

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar