Compartir
| ENTREVISTA DANIEL ELBITTAR, ACTOR

"A mí nada me ha llegado gratis"

"Yo me he preparado para lograr lo que he alcanzado. Yo no soy una persona improvisada"

imageRotate
El actor conversa con el director mexicano Eduardo Alatriste para actuar en su película "11:11" CORTESÍA
YOLIMER OBELMEJÍAS , DANIEL ELBITTAR , ACTOR** |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Daniel Elbittar empieza a recoger los frutos del trabajo que ha realizado durante los últimos siete años lejos de Venezuela. En 2006, el actor dio sus primeros pasos como intérprete en México y en noviembre del año pasado incursionó por primera vez en el séptimo arte en la película Ciudades desiertas del director Roberto Sneider, en la que comparte créditos con el mexicano Gael García Bernal.

"Yo me siento súper feliz de haber recibido esta propuesta de trabajo. Creo que tener la oportunidad de iniciarme en el cine de la mano de Roberto Sneider ya es un lujo. Lo considero un gran éxito y estar en el set nada más y nada menos que con Gael (García Bernal) es una vivencia increíble", dice de entrada el venezolano, quien en el film interpreta a Eligio, un actor secundario de telenovelas.

Elbittar comenta que ni siquiera tuvo que hacer casting para optar por el papel que interpreta en la producción. "Cuando terminé la versión mexicana de La mujer de Judas allá en México, tuve la oportunidad de conocer a Roberto en un evento, él ya había visto mi trabajo y me contactó directamente. Me dijo: 'No te voy a hacer casting'. Me ofreció el personaje y después tuvimos una lectura de mesa con Gael y el resto del elenco de la película".

El actor se niega a dar muchos detalles acerca de la historia de Ciudades desiertas, pero cuenta que protagoniza un triángulo amoroso en el que están involucrados su personaje, el de Verónica Echegui y el de Gael García Bernal. "Yo creo que va a ser una película muy divertida y distinta, que tiene un poco de comedia. Es una propuesta diferente para Gael como actor y va a gustar mucho. Es bastante comercial".

Elbittar recuerda gratamente las escenas que grabó al lado del protagonista de Y tu mamá también (2001), La mala educación (2003) y Babel (2006). "Gael es una persona súper sencilla y humilde, que le suma a cada escena. Improvisa muchísimo, incluso yo tenía que estar muy alerta para seguir después de la improvisación que él hacía en pleno set y la verdad es que fue increíble", subraya el histrión.

El venezolano no oculta su deseo de conquistar, algún día, la Meca del cine. "Yo creo que el actor que te diga que no le interesa Hollywood... bueno, respeto su opinión, pero a mí me encantaría, es una de las cosas que he tenido en mi mente desde que me inicié como actor. Yo sí tengo muy claro que quisiera llegar allá".

A pesar de que en varias biografías se señala que se inició como modelo, Elbittar rápidamente lo aclara. "Yo estudié actuación en la Escuela Luis Columbo en Venezuela de la mano del maestro Nelson Ortega. Las cosas que han llegado a mi vida han sido por mi trabajo. A mí nada me ha llegado de gratis. Yo me he preparado para lograr lo que he alcanzado. No soy una persona improvisada. Me he preparado muchísimo para conseguir lo que ha querido en la vida. El único secreto que existe para lograr las metas es trabajo y preparación".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar