Compartir

París celebrará los 50 años de la publicación de "Rayuela" de Julio Cortázar

imageRotate
Cortázar vivió por años en París
AFP/EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
París.- El París de Rayuela renacerá en una exposición en la Ciudad Luz, que rendirá homenaje al argentino Julio Cortázar, autor de esa novela maravillosa que vio la luz hace 50 años.

"París le debe un homenaje a Cortázar", afirmó el director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet, tras anunciar la celebración de esa exposición, que tendrá lugar a finales de abril.

El director del Cervantes, que se estrenó en su cargo con una exposición dedicada al artista surrealista cubano Jorge Camacho, subrayó la importancia de París en esa memorable novela, que celebra en junio de este año medio siglo de su publicación.

"Cortázar es el latinoamericano que mejor encarna, junto con César Vallejo, la fascinación por el mito de París", estimó Bonet, que asumió las riendas del organismo cultural en septiembre de 2012.

En Rayuela, Cortázar recorre París como si fuera un continente, y un laberinto.

Bajo la piel de Oliveira, el melancólico porteño que protagoniza la novela, o de La Maga, otro de sus personajes, el París de Cortázar se vuelve universal.

Esa obra "convenció a mucha gente de venir a vivir a París", concluyó Bonet.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar