Compartir

La música como forma de revolución política

La obra "Rock n' Roll" se estrena hoy en el Celarg.

imageRotate
La pieza tendrá funciones de jueves a domingo (Cortesía)
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  08:39 AM
Vladimir Vera vio Rock n' Roll: la revolución del terciopelo hace ya cinco años en España. La pieza le gustó tanto que decidió montarla en Caracas. Hoy (8:00 pm, Sala 1 del Celarg) el director venezolano estrenará la versión que hizo de la obra original de Tom Stoppard.

El título anuncia la trama: música y política juntas en un montaje que agrupa a nueve actores (Javier Vidal, Elvis Chaveinte, Nattalie Cortez, Jesús Sosa, Gladys Seco, Domingo Balducci, Jan Vidal, Fabiola Arace y María Fernanda Esparza), una banda en vivo (dirigida por Mario Arace) y 28 cambios de vestuarios que resumen 25 años de historia.

Un estudiante que cree que el rock puede revolucionar a la gente, incluso más que cualquier ideología marxista, decide enfrentar a su profesor británico, comunista a ultranza. "La música es el hilo narrativo de la trama. Vamos por un viaje de rock del 68 hasta los 90. Son 25 años de relación entre ellos y su familia", dijo Vera, que versionó la pieza con su agrupación Teatro Forte.

La complejidad del texto hizo que el director sintetizara la obra de cuatro a dos horas. Todo al ritmo de temas de The Doors, Pink Floyd, The Rolling Stones, U2, Guns n' Roses. "Hay cambios de época, videos, tuve que eliminar personajes. Más que montar una obra era casi como hacer una ópera", agregó el propio Vera, que viene de dirigir Versus.

Rock n' Roll: la revolución del terciopelo, que tendrá funciones de jueves a domingo, refleja lo peligroso de aferrarse a un mito o una ideología para vivir. "El texto me pareció maravilloso, que tiene mucho que ver con nuestra realidad venezolana. De seguir la utopía o la política como salvación de todos los problemas. Desde que la vi tenía ganas de hacerla aquí", concluyó el director. El rock como un acto de rebeldía.

dfermin@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar