Compartir

Gustavo Pereira, el homenajeado de la Feria del Libro

La edición 2013 de la Filven se realizará del 8 al 17 de marzo.

imageRotate
El poeta neoespartano será el protagonista OSWER DÍAZ MIRELES/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) ya anunció sus fechas de 2013. La novena edición del evento, que organiza el Centro Nacional del Libro con el apoyo del Ministerio de Cultura, se realizará del 8 al 17 de marzo entre los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Plaza de los Museos.

Los organizadores del festival también anunciaron el tema central de la edición 2013: la promoción de la lectura. El poeta Gustavo Pereira, además, será el escritor venezolano homenajeado del evento, que el año pasado rindió tributo a Luis Brito García.

Así, el bardo nativo de Nueva Esparta, que fue el homenajeado en 2008 del V Festival Mundial de Poesía, será el protagonista de la Filven. "Es bien merecido por asumir el compromiso con la patria y por haber sellado de por vida un pacto amor con el futuro, en ese texto maravilloso de la Constitución de Venezuela", había dicho el ministro Pedro Calzadilla, como si privilegiara el preámbulo de la carta magna por encima de los versos del poeta ganador del Premio Víctor Valera Mora.

La programación de la Filven volverá a ofrecer presentaciones de libros, conferencias, foros, talleres, recitales y proyecciones audiovisuales. También habrá conciertos, danza, teatro, artes circenses y eventos infantiles que incluyen cuentacuentos, títeres, actividades de recreación y de artes plásticas, entre otros. La feria ya toma forma.

Twitter: @Daniel_Fermin

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar