Compartir

Eric Clapton publicará en marzo el disco "Old sock"

En el disco, el músico interpreta temas de Ray Charles, entre otros

imageRotate
"Old sock" incluye una colaboración con Paul McCartney ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Los Ángeles.- Eric Clapton publicará el próximo 12 de marzo su vigésimo primer disco de estudio y el segundo en siete años, Old sock, se anunció ayer en la página web oficial del artista.

El álbum ha sido producido por los mismos responsables del previo Clapton (2010), esto es, el propio autor, Doyle Bramhall II y Justin Stanley, a los que se añade Simon Climie, colaborador habitual y coproductor de muchos de sus últimos trabajos (Me and Mr. Johnson (2004), Reptile (2001) y Pilgrim (1998)).

Old sock incluirá dos temas originales, Everly little thing y Gotta get over, y contendrá versiones con las canciones favoritas del artista, como el Further On Down The Road, de Ray Charles, Born to lose, de Johnny Thunders y los Heartbreakers, y Your One and Only Man, que popularizó Otis Redding, publicó Efe.

Además, incluye colaboraciones estelares a cargo de Paul McCartney (All of me), Chaka Khan (Get on over), Steve Winwood (al órgano Hammond en Still got the blues), Jim Keltner (en la batería en Our love is here to stay) y J.J. Cale (en Angel), junto al que facturó a medias su disco The road to Escondido (2006).

Por primera vez, además y después de décadas trabajando al abrigo de Warner Music, Clapton publica un disco bajo un sello independiente, Surfdog Records, el mismo de la banda paralela de Mick Jagger, Superheavy.

Clapton, oriundo de la región de Ripley, Reino Unido, integró las filas de The Yardbirds y Cream e inició su carrera en solitario en 1970 con un disco homónimo y alcanzó una de sus cimas musicales con el recientemente editado Slowhand (1977), que incluía grandes éxitos de su repertorio como Cocaine o Wonderful Tonight.

El artista, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, disfruta de una particular distinción: es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario.

Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar