Compartir

Daniel Lugo: "Pretendo estar a la altura"

"La original la vi muy poco porque los actores nunca vemos las telenovelas pues no tenemos el tiempo", señala el actor.

imageRotate
Lugo interpreta a Olegario Montoya en "Las bandidas" (Enio Perdomo)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  08:16 AM
Daniel Lugo (Aguadilla, 1945) tenía 14 años que no trabajaba en una novela hecha en Venezuela y recibir la invitación para interpretar a Olegario Montoya en Las bandidas, versión de Las amazonas (César Miguel Rondón, 1985), fue la excusa perfecta que usó no sólo para volver a actuar en suelo criollo, sino para reencontrarse con los grandes amigos que tiene aquí.

"Venezuela es para mí un lugar especial donde siempre me he sentido bien, donde disfruto de la amistad del gremio actoral, de casi todos y ahora descubro que hay una generación joven y nueva que no había tenido la oportunidad de conocer y la estoy conociendo", asegura Lugo, libreto en mano en la hacienda La Vega, de La Paz, donde se graba desde hace cuatro meses la coproducción de las cadenas Televisa de México y RTI de Colombia.

La historia, como en la trama original y en sus remakes Quirpa de tres mujeres (1996) y Niña amada mía (2003), tratará sobre los amores de Fabiola (Ana Lucía Domínguez), Corina (Daniela Bascopé) y Amparo (Marjorie Magri), hijas de Olegario Montoya (Daniel Lugo), quien mantiene una férrea rivalidad con Rodrigo Orazábal (Guillermo Dávila).

Sin embargo, el actor puertorriqueño aclara que el argumento de Las bandidas no será exactamente igual al de sus predecesoras. "Esta versión tiene muchas cosas distintas a la versión original y a la segunda versión también. Los elementos originales permanecen, pero desde otras perspectivas y con nuevos personajes", refiere.

Lugo, quien curiosamente, interpretó a Juan Cristóbal Landaeta en el segundo remake de la historia, protagonizada por Fedra López y Danilo Santos, confiesa que como buen actor no vio mucho la primera transmisión de la trama. "La original la vi muy poco porque los actores nunca vemos las telenovelas pues no tenemos el tiempo. Cuando están saliendo al aire lo más probable es que estemos grabando otra, pero sí supe de su éxito, conozco a gran parte de su elenco, vi algunas cositas que uno siempre ve, pero no mucho", señala.

El boricua confiesa que no le gusta hablar de Olegario Montoya, ya que prefiere que sean los televidentes quienes hagan su juicio de valor cuando la telenovela salga al aire (todavía no se conoce la fecha de su estreno y si, en definitiva, será Televen o Venevisión el canal que la emita), pero no olvida el éxito y la popularidad que le produjo al actor venezolano José Oliva interpretar a Emiro Lizárraga.

"Sí, José, a quien recuerdo con mucho cariño, hizo la primera versión, pero yo no trato ni de hacerlo mejor ni de hacerlo peor. Yo leo y hago el personaje que veo ahí en el libreto en combinación con lo conversado con los directores. El reto está cuando tú consideras que hay una persona que tiene una gran capacidad haciendo algo como era el caso de José, que hizo un gran trabajo con ese personaje, y que la gente considere que tu interpretación está a la altura. No pretendo estar mejor, pero sí a la altura, aunque siempre va a ser distinto a lo que él hizo", subraya.

Después de culminar sus compromisos con Las bandidas, a Lugo lo espera la filmación de una película y una posible participación en la serie de televisión El capo 3. "Eso todavía es una especulación, algo que se ha hablado por encima, pero que no se ha concretado y lo digo con mucha claridad", enfatiza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar