Compartir

Vargas Llosa ya tiene lista su novela "El héroe discreto"

El escritor fue invitado al Hay Festival Cartagena.

imageRotate
El narrador ambientó su nueva obra en el Perú de hoy EFE
AFP/EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Cartagena.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, reveló en el caribeño puerto colombiano de Cartagena que acaba de terminar su nueva novela El héroe discreto, que transcurre en el "Perú de hoy".

"Mi gran ambición es que esta novela que acabo de finalizar siga viviendo en 50 años como ha vivido La ciudad y los perros", dijo el escritor en un conversatorio con el ensayista colombiano Carlos Granés, en el marco de la VIII edición del Hay Festival de Cartagena, que terminó ayer.

Vargas Llosa adelantó que dentro de la novela incluyó experiencias de su infancia , pero que su nuevo libro transcurre "en el Perú de hoy", que a su juicio experimenta "un periodo positivo", aunque simultáneamente con drásticos cambios sociales.

Para Vargas Llosa, el proceso de desarrollo económico se ha dado desde el año 2000, y cada vez que regresa para pasar sus habituales tres meses en Perú se asombra de lo rápido que se dan los cambios. "Esto me sugirió una idea, personajes y situaciones que son los que he trabajado en la novela", dijo el escritor, que viene de publicar La civilización del espectáculo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar