Compartir

Argo se lleva premio mayor del Sindicato de Actores de Estados Unidos

La película de Ben Affleck va camino al Óscar.

imageRotate
El filme fue premiado por los intérpretes (AP)
AFP/EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  11:29 PM
"Argo", un drama dirigido y protagonizado por Ben Affleck sobre la crisis de los rehenes en Irán, ganó el domingo en Los Ángeles el premio mayor del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), en un nuevo impulso hacia los Oscar que se entregan en febrero.

Los otros grandes ganadores de la noche fueron Daniel Day Lewis, por su interpretación de Abraham Lincoln en la cinta biográfica "Lincoln" -de Steven Spielberg-; y Jennifer Lawrence, gracias a su encarnación de una viuda depresiva en la comedia romántica "Silver Linings Playbook".

"Argo" se llevó el premio a Mejor Elenco justo un día después de que el polémico filme --basado en la historia real de la participación de Hollywood en el escape de diplomáticos estadounidenses de Teherán en 1979--, obtuviera el galardón mayor del Sindicato de Productores (PGA).

La cinta causó sorpresa al obtener este mes los Globos de Oro a mejor película y mejor director, y está nominada en siete categorías para los Oscar.

"No puedo creer que estoy en el mismo lugar donde acaba de estar Daniel Day", dijo Affleck al aceptar el premio, poco después de que su colega británico recibiera una estatuilla por "Lincoln".

Es el tercer premio SAG que recibe Day-Lewis, quien compite también por un Óscar por su cuidado retrato del ex presidente estadounidense en "Lincoln", que compite por 12 premios Óscar.

En tanto, Jennifer Lawrence se llevó el trofeo SAG después de haber ganado un Globo de Oro por "Silver Linings Playbook", traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas".

"Que algunos de ustedes hayan votado por mí es un sentimiento indescriptible", dijo la prometedora actriz de 22 años, agradeciendo al director David O. Russell y a su colega de reparto Bradley Cooper.

La película está nominada a ocho Óscar, entre ellos Mejor película y Mejor director. Además, rompió un hito al ser la primera cinta desde 1981 que compite por un Óscar en las cuatro categorías actorales.

La ceremonia en el Auditorio Shrine de Los Ángeles comenzó entregando sus dos primeros trofeos a Tommy Lee Jones y Anne Hathaway, por sus papeles de reparto en "Lincoln" y "Los Miserables", respectivamente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar