Compartir

J.J. Abrams dirigirá "La Guerra de las galaxias"

El séptimo episodio de la saga tiene previsto su estreno en 2015

AFP/EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Los Ángeles.- J.J. Abrams fue elegido por los estudios Disney para realizar el séptimo episodio de la saga de La guerra de las galaxias, cuyo estreno está previsto para el año 2015.

Tras la compra por Disney de Lucasfilm por 4.050 millones de dólares, el grupo había anunciado una puesta en marcha de nuevos episodios de una saga que ya recaudó 4.400 millones de dólares en el mundo.

Numerosos cineastas estaban en las apuestas para tomar el relevo de George Lucas, aunque según la revista Variety, "Disney está en proceso de cerrar el acuerdo con el prolífico realizador" J.J. Abrams.

Con 46 años, Abrams posee un brillante curriculum en el sector de las películas y series dedicadas al gran público y la ciencia ficción. Como director, destacan los títulos de Misión imposible III (2006), Star Trek (2009) y Super 8 (2011). Igualmente, es el cocreador de la exitosa serie de televisión Lost.

Hoy se encuentra en proceso de terminar Star Trek Into Darkness, la continuación de su primer Star Trek, que consiguió recaudar 383 millones de dólares en el mundo.

La guerra de las galaxias, que contribuyó a lanzar la carrera de Harrison Ford, adquirió el estatus de filme de culto desde su estreno en 1977, seguido por El imperio contrataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

A finales de los años 90, George Lucas decidió añadir a la serie tres nuevas películas que se desarrollaban cronológicamente antes del primer episodio. Estos últimos tres largometrajes -La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005)- consiguieron estupendos resultados en las taquillas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar