Compartir

Hamm y Radcliffe se reúnen en la pantalla chica

Los actores protagonizan la serie "A Young Doctor's Notebook"

imageRotate
La dupla actoral dará vida al doctor Vladimir Bomgard, Hamm en la madurez y Radcliffe en la juventud CORTESÍA
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Los seguidores de las carreras artísticas de Jon Hamm y Daniel Radcliffe van a tener la oportunidad de ver a los actores en unos personajes muy distintos al del seductor Don Draper que interpreta en Mad men, en el caso del primero, y al del tímido mago al que dio vida por años en Harry Potter, en el caso del segundo, versatilidad que demuestran en la miniserie A Young doctor's notebook.

La historia es una adaptación de la obra A country doctor's notebook del escritor ruso Mijaíl Bulgákov, un libro de cuentos que escribió entre 1924 y 1927 y que relata las vivencias del autor como médico recién graduado en plena época de la revolución rusa. En la producción de la cadena británica Sky Arts, los actores darán vida al doctor Vladimir Bomgard, pero en distintas etapas (Radcliffe en la juventud y Hamm en la madurez).

Un día, Bomgard, sentado en su despacho, encuentra un cuaderno de anotaciones que escribía cuando tenía 25 años y se había acabado de graduar. Lo que no sabía el galeno es que esa lectura lo iba a regresar en el tiempo a 1917, donde se encontrará a sí mismo, un médico cuya primera experiencia profesional es atender a los pacientes de Muryovo.

El joven Vladimir y su alter ego adulto temerosos por tener que asumir semejante responsabilidad en un pueblo que ofrece condiciones precarias para ejercer el oficio y sin poder usar ningún equipo médico moderno, tendrán que arreglárselas solos.

En el trailer de A young doctor's notebook se muestra que la primera paciente de Bomgard es, nada más y nada menos, una mujer que está a punto de dar a luz. Asustado, el galeno recurre a sus libros, con la esperanza de encontrar una respuesta a sus problemas, pero será su versión adulta quien lo ayudará no solamente a salir de la embarazosa situación, sino que también compartirá con él los consejos que lo llevarán a convertirse en un médico hábil y experto.

La miniserie, coproducida por Big Talk Productions y Point West Productions, propiedad de Hamm y su esposa, Jennifer Westfeldt, consta de cuatro capítulos y su elenco está conformado por Rosie Cavaliero, Adam Godley, Vicki Pepperdine, Shaun Pye, Tim Steed, Neil Edmond y James Grogan.

La producción, estrenada por la cadena británica el 6 de diciembre, ha obtenido excelentes comentarios de la crítica, que la califican como una comedia dramática que apela al humor negro para mostrar una historia muy particular.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar