Compartir

"Camille Redouble" lidera nominaciones a los César

"Amor", de Michael Haneke, obtuvo 10 candidaturas

imageRotate
Noémie Lvovsky va por el premio a Mejor Actriz y Mejor Director
EFE/EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
París.- Las películas Camille Redouble, de Noémi Lvovsky, Amor, de Michael Haneke, y Les adieux à la reine, de Benoit Jacquot, copan las nominaciones a los premios César del cine francés, que se realizarán el 22 de febrero en París.

La favorita por número de candidaturas -13 en total- es la cinta de Lvovsky, una película sobre segundas oportunidades. Con esas nominaciones peleará por llevarse el trofeo a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión, entre otras, lo que la sitúa por delante de filmes que han tenido más difusión internacional.

Entre ellas, la franco-austríaca Amor, Palma de Oro en Cannes, que iguala con 10 candidaturas a Les adieux à la reine, ambas en liza por el galardón a la Mejor Película o al Mejor Director. De rouille et d'os y a Holy motors, ambas con nueve nominaciones, también están en la lista de las candidatas.

Dans la maison participará con siete candidaturas, mientras que Populaire, con Romain Duris como protagonista, se disputará cinco, las mismas que Cloclo y Le prénom.

La oscarizada Marion Cotillard, por De rouille et d'os, tiene su nombre en la quiniela de Mejor Actriz, donde también aparecen Catherine Frot (Les saveurs du palais), Corinne Masiero (Louise wimmer), Hélène Vincent (Quelques heures de printemps), Emmanuelle Riva (Amor), Léa Seydoux (Les adieux à la reine) y Noémi Lvovsky (Camille Redouble).

Entre los siete actores que aspiran a ser reconocidos con un César se encuentran Vincent Lindon (Quelques heures de printemps), Jean-Louis Trintignant (Amour), Patrick Bruel (Le prénom), Denis Lavant (Holy motors), Fabrice Luchini (Dans la maison), Jérémie Renier (Cloclo) y Jean-Pierre Bacri (Cherchez Hortense).

Entre las cintas que han logrado la nominación a la Mejor Película Extranjera aparecen Argo, del estadounidense Ben Affleck; Royal affair, del danés Nikolaj Arcel; The angels share, del británico Ken Loach; Oslo, august 31st, del noruego Joachim Trier; À perdre la raison, del belga Joachim Lafosse; Laurence anyways, del canadiense Xavier Dolan, y Bullhead, del también cineasta belga Michael Roskam.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar