Compartir

"Glorious", la peor cantante del mundo, regresó a la cartelera

imageRotate
Escobar canta en "Glorious"
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Elba Escobar interpreta a Florence Foster Jenkins, una mujer adinerada que sueña con ser cantante. Germán Anzola encarna a un joven músico y pianista que le ofrece sus servicios para afinar la voz y ensayar durante largas jornadas. Y Liliana Meléndez se mete en la piel de la asistente y gran amiga de Florence. Sólo que hay un problema: la señora Foster Jenkins no es capaz de cantar ni en la ducha. Y el público bien que lo sabe. Solo que el dinero, las influencias, las dádivas, la camarilla de complicidades que se tejen a su alrededor y, por qué no, hasta la piedad de algunos, le garantizan sus presentaciones hasta en el Carneggie Hall.

Ese es precisamente el nudo dramático de Glorious, pieza del dramaturgo inglés y guionista de Broadway Peter Quilter, que en el año 2005 fuera nominada al premio Laurence Olivier en la categoría de mejor comedia, y que regresó desde la semana pasada al Teatro Trasnocho.

Dirigida por Daniel Uribe, y producida por Anayansi Carrasquel y Marcos Purroy, Glorious puede ser recibida como una diverdida comedia, pero al mismo tiempo como un gran bofetón al mundo de la cultura y el entretenimiento local, tan afecto a la complicidad y a la solidaridad automática.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar