Compartir

El Sistema de Orquestas tiene la agenda copada

Por esa razón no se realizará el concierto "Paz sin fronteras"

imageRotate
El músico y fundador del Sistema asegura que "Venezuela vive una revolución musical" AP/REUTERS/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
"La agenda de la orquesta está totalmente comprometida, no podemos adquirir nuevos compromisos ni participaciones en ningún tipo de propuestas", así lo informó ayer el propio fundador del Sistema de Orquestas, José Antonio Abreu, desde el Museo de Bellas Artes, al que decidió acudir para visitar la exposición Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro, inaugurada por el Centro de la Diversidad Cultural el año pasado. El viceministro de la Cultura, Benito Irady, lo escoltó.

"Próximamente, se inicia la gira por República Dominicana, y diversos países de la Unasur. En abril, se inicia la primera fase de nuestra gira nacional aniversaria, por las regiones de oriente y Guayana. En julio, el Sistema atenderá la Invitación del Festival de Salzburgo, para presentar ante la audiencia mundial allí congregada, una Muestra integral del Sistema, con la participación de la Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, el Coro Sinfónico Nacional Simón Bolívar y el Coro de Manos Blancas, este último integrado por niños con discapacidad. Al regreso del Festival de Salzburgo, emprenderemos la Segunda Fase de nuestra Gira Nacional por Zulia, los Estados Andinos, Aragua y Carabobo.

Por esta razón, argumenta Abreu, el concierto Paz sin fronteras, que no era un hecho, como lo publicó un diario de circulación nacional, sino una propuesta de Juanes y Miguel Bosé, no se podrá realizar. No es la opinión pública contraria al evento, sino la apretada agenda del Sistema la que no permitirá que se lleve a cabo el evento, que ya se celebró en la frontera colombo-venezolana y en La Habana.

Y ante la posibilidad de realizar Paz sin fronteras posteriormente, José Antonio Abreu afirmó: "El próximo año está mucho más cargado para nosotros".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Núñez
25.01.2013
7:10 AM
Toca creerle al Maestro Abreu, claro está que por respeto a su prestigio y trayectoria, pero con el revuelo que levantó la noticia del concierto donde los llamados "PUROS" atacan al Maestro Abreu y hasta Miguel Angel Perez Pirela salió salpicado, no cuesta nada imaginarse que el Maestro haya sentido la presión.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar