Compartir
MÚSICA | Así lo informó el Lincoln Center

Dudamel llevará en marzo a Nueva York "El Evangelio según la otra María"

Del compositor John Adams, la obra está basada en las historias del Nuevo Testamento de Lázaro y la Pasión, y poesía latinoamericana contemporánea

imageRotate
El director venezolano podría sustituir a Rattle en Berlín en 2018 (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  04:17 PM
Nueva York.- El director venezolano de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dirigirá a finales de marzo en Nueva York el oratorio "El Evangelio según la otra María", informó hoy el centro cultural Lincoln Center.

Del compositor John Adams y estrenado a nivel mundial en Los Ángeles el año pasado, "El Evangelio según la otra María" está basado en las historias del Nuevo Testamento de Lázaro y la Pasión, y poesía latinoamericana contemporánea.

El libreto de Peter Sellars para este oratorio de orquesta, coro y solistas se basa en fuentes del Antiguo y el Nuevo Testamento, y contiene diferentes textos de Dorothy Day, Primo Levi, Rosario Castellanos o Rubén Darío.

Al término de la interpretación, que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, en el centro de la ciudad, tendrá lugar un coloquio en el que se espera la participación de Dudamel, detalló la institución en un comunicado.

La actuación incluye la presencia de las destacadas mezzosopranos estadounidenses Kelley O'Connor, en el papel de María Magdalena, y Tamara Mumford, en el de Marta, y su compatriota el tenor Russell Thomas, dando vida a Lázaro.

Un día más tarde, el director venezolano volverá a la misma sala neoyorquina para dirigir un concierto en el que se interpretarán obras de Claude Vivier ("Zipangu"), Igor Stravinsky ("El pájaro de fuego") y Claude Debussy ("El mar").

Dudamel, del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirige desde finales de 2009 la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El nombre del maestro venezolano, con contrato en Los Ángeles hasta 2018, aparece en todas las quinielas para suceder al veterano director británico Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Miguel Marquez
26.01.2013
8:19 AM
Muy sugestiva esta obra de Lazaro. ¿Acaso no es el mismo que resucitó? A lo mejor Dudamel como no le sirvió de mucho sus deseos de recuperación del convaleciente, termine por emocionarse y ejecute este concierto en la Habana. "Lazaro levantate y camina ...... "
 
Por Luis Muñoz
25.01.2013
10:37 PM
Grande Dudamel. Tal vez el mejor director de la actualidad, sin limitarse a la música romántica (donde creo que logra cimas inalcanzables), sino que ha incursionado en la música contemporánea, siempre a gran nivel. Ojalá vuelva pronto a Chile para disfrutar la calidad de este sí, gran Venezolano. Saludos
 
Por Garfundio Moratinos Rúa
25.01.2013
9:52 PM
Y después les llevará LA PASIÓN DE CHAVEZ, según FIDEL Y RAUL....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar