Compartir

Cantantes ponen a Willie Colón en el banquillo

Artistas se ponen a favor y otros en contra del tuit del salsero sobre Chávez

imageRotate
Con la polémica, el famoso arreglista vuelve al ojo del huracán (AP)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:18 PM
Los cantantes puertorriqueños Willie Colón y René Pérez de Calle 13 chocaron en Twitter como un par de colosos. El compositor y trombonista fue el primero en prender la mecha al publicar: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido". Y el rapero no se quedó atrás cuando le respondió: "Pobre viejo, artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro (Rubén) Blades".

Después de esos tuits, la marea virulenta entre la voz de Juanito Alimaña (1983) y el intérprete de Fiesta de locos (2008) no ha mermado ni entre ellos ni entre sus seguidores. Frente a la polémica, un grupo de artistas venezolanos: Lila Morillo, Horacio Blanco, Budú, Onechot, Chelique Sarabia y Reinaldo Armas expresan su opinión sobre el tema.

A favor

 

Horacio Blanco, líder de Desorden Público. "Si Willie Colón dijo algo que no le cayó bien a unas personas, eso no va a hacer que yo deje de admirarlo como uno de los arreglistas más duros de la salsa brava. Yo lo respeto y donde vea a ese señor me quito el sombrero, independientemente de si al tipo le gusta o no le gusta el Presidente. Eso no es mi problema, es un súper músico y punto. Si él se enfrascó en ese rollo y dijo o dejó de decir, está bien, expresó su opinión y yo no soy quién para decir si él puede o no puede opinar sobre esto. Cada quien es libre y así como creo que cada quien es libre, yo soy libre de decir que Willie Colón es Willie Colón. Punto".

Onechot, cantante. "Me parece que está muy mal de parte de Calle 13 porque él no tiene que estar opinando en tuiteos de nadie y además tiene que respetar a la fundación, a los primeros. Esto no va a afectar para nada la imagen que tengo de Willie Colón, soy admirador de él de toda la vida y no me gustan las letras de Calle 13".

Budú, cantante. "Yo respeto burda a Willie Colón porque crecí escuchándolo, sea lo que sea que haya pasado con Rubén Blades, que si la sombra, que si tal, Willie Colón es Willie. A mí Calle 13 me parece un equis. Lo respeto por montarse en tarima, hacer su performance musical y tiene una rolo e' banda, pero hasta ahí, nada que ver. A mí no me gusta Calle 13".

En contra

Lila Morillo, cantante. "No me pareció gracioso (el tuit de Willie Colón). Es una burla. Cuando alguien sufre una enfermedad como ésta hay que respetar. Una de mis hermanas sufrió cáncer de seno y todavía estamos impactados por todo lo que sufrió y le damos gracias a Dios por el milagro de su sanación. Ella ya está fuera de peligro, pero esto no se debe tomar ni como mamadera de gallo ni como burla ni como chiste. Presidente es Presidente y hay que respetarlo, aunque esté en las condiciones que esté. No sabemos qué está pasando porque no estamos informados, pero no vamos a tomar como gracioso lo que está ocurriéndole".

Budú, cantante. "Eso de que Willie Colón dijera que uno es maduro y otro podrido no me gusta tampoco. No soy chavista, no ando con eso, pero hay que respetar las enfermedades y el dolor ajeno. No estoy de acuerdo con que dos artistas internacionales estén discutiendo por un problema que no les corre por la sangre. Creo que deberían estar más pendientes de lo que pasa en Puerto Rico y dejarnos en paz. Su país necesita más de sus comentarios".

Chelique Sarabia, cantautor. "Cada quien está en libertad de expresar sus ideas con respeto y cuando alguien como Willie Colón expresa una idea corre el riesgo de que le repliquen. (Sobre lo que le respondió René Pérez a Willie Colón). Como yo soy una persona tan respetuosa y tan pacífica, ese tipo de cosas no las concibo, las respeto, incluso escribí una canción que me define perfectamente: 'Cada persona tiene su verdad, cada verdad atiende a una razón, cada razón es digna de escucharse aunque no compartamos su forma de pensar'. Yo estoy a la espera, como todo el mundo, del desenlace o desenvolvimiento de algo que afecta al país, a mi país, donde yo vivo, aparte de que es un ser humano. Ninguno está exento de enfermedades y problemas".

 

Reynaldo Armas, cantautor. "Este es un tema en el que no me gusta involucrarme porque es muy delicado, ya que se está poniendo en tela de juicio en una red social como Twitter, que tiene tantos seguidores, la salud de un ser humano. La salud es sagrada para mí y no quiero involucrarme de ninguna manera a opinar ni para allá ni para acá".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (86)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Gustavo Jaramillo
25.01.2013
11:19 PM
Despues de 30 años la gente recuerda a Willie Colon. quien recordara a calle 13 despues de 10 años??? Como puede decir que Willie era la sombra de Blades, no hay temas de salsa mejor que Gitana, Sin Poderte hablar, Casanova, Mi Sueño, Oh que sera? por favor, este malandro de pacotilla lo que canta son obscenidades con melodia balurdo de Calle 13.
 
Por manuel perez
25.01.2013
10:59 PM
Willie pasaras a la historia en venezuela como el cantante que con solo una oracion dijo una realidad en un pais que ya ni se puede hablar. Los nietos y los nietos de los nietos de cada venezolano siempre hablara de aquel cantante de pto rico que dijo lo un un presidente maduro y uno podrido...eso es pasar a la historia de una pais en su cultura popular...
 
Por ari s. garza
25.01.2013
10:07 PM
El Sr. colón solo busca propaganda, es un ridículo tiene talento musical pero carece de intelecto.
 
Por Sory Arias
25.01.2013
9:44 PM
Los chavistas que hablan contra el "imperialismo", sabrán que PDVSA tiene 3.000 (tres mil) gasolineras en los Estados Unidos. Chavistas ignorantes que repiten lo que los Castro quieren que repitan.
 
Por carlos alejandro hidalgo
25.01.2013
9:24 PM
me imagino que Greg Diaz, no vive en este mundo o es chamiiiiiiiiiito, porque quine no conoce a Willie Colon, y el foro no es para eso para expresar lo que quieres expresar, y no es cchime es vedad Willie Colon es un señor de la salsa, o preguntale a tus mayores quien es Willie Colon, y si trabajamos pero tambien opinamos niño...
 
Por carlos ramon guanda escobar
25.01.2013
9:04 PM
ahora los sifrinitos son amantes a la musica de ese señor esa musica de ese señor es tierruo es de barrio ojala no le pase lo de chavez recuerde el q escupe para arriva de el cielo le cae en la carta
 
Por gonzalo lozano
25.01.2013
8:45 PM
Are you serious??.......... Le ponen mas cuidado a un twit que a lo que realmente pasa en el pais? Lo que pasa es que willie colon les dio una excusa al igual que el pais de españa para desviar la atencion de problemas reales que estan pasando y no pueden solucionarlo
 
Por Napoleon Flores Salvatierra
25.01.2013
8:23 PM
Willie Colon eres un excelente msico y un ttere del imperialismo yanqui.
 
Por Cesar Neron
25.01.2013
8:12 PM
Willie, en vez de meterte en la vida de nuestro Presidente, y el pueblo venezolano deberías mas bien, preocuparte por tu hijo, quien fue detenido
 
Por dixon garcia
25.01.2013
8:07 PM
Los opositores están frustrados por la cantidad de derrotas electorales y por la inoherencia de sus dirigentes. Ellos saben que Colón hiso mal con ése chiste malsano, pero ellos aplauden ésa mediocridad...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar