Compartir

"Paz sin fronteras" divide opiniones

Varios artistas venezolanos expresan sus opiniones en torno al polémico concierto que podría celebrar en Caracas su tercera edición.

imageRotate
Juanes y Miguel Bosé en la mira de sus colegas (Archivo)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  08:27 AM
Desde que el pasado 9 de enero se dio a conocer la noticia de que los cantantes Miguel Bosé y Juanes visitaron al maestro José Antonio Abreu, para sondear la posibilidad de celebrar en Caracas la tercera edición del concierto "Paz sin Fronteras", una gran polvareda se ha levantado. No son pocos los artistas que han dado a conocer su posición al respecto.

A favor

1.Gregorio Montiel. Periodista. "Apoyo estas iniciativas y creo que deberían existir más propuestas de ese estilo. He leído varios señalamientos contra el concierto porque Bosé dijo esto y Juanes lo otro, pero fíjate que cuando se hizo el concierto en La Habana el Canal 8 (Venezolana de Televisión) se cansó de promocionarlo y lo pasó completico, ahí la cosa no era mercantilista"

2.María T. Chacín. Cantante. "Yo respeto muchísimo las decisiones del Maestro Abreu, de Juanes y Miguel Bosé, y me parece que Paz sin fronteras" es una buena iniciativa, pero sí creo que si hacen un concierto así, deberían participar artistas venezolanos que estén más conscientes de nuestros problemas"

3. Ulises Hadjis. Cantautor. "He leído algunas críticas que dicen que (Juanes y Miguel Bosé) no deberían venir para acá porque su música es comercial, pero entonces tampoco deberían traer a Calle 13 o los Van Van. También está el asunto de que han hablado mal de Chávez, pero tampoco es que han hablado mal de un país, se han referido a un funcionario público y creo que todos tienen derecho a expresar su opinión sobre un funcionario público (...) Si es por eso, el gobierno también ha insultado a otros funcionarios públicos, y por esas cosas no vas negarle la entrada a un artista a un país. (...) Como yo lo veo, Paz sin fronteras es un acto cultural gratuito y masivo, algo positivo para la comunidad".

En contra

1. Alfredo Naranjo. Vibrafonista. "Ni juanes ni Miguel Bosé son unos músicos con los créditos suficientes para venir a hablar de nuestros problemas y me parece ilógico que vengan poner su música sin contenido para abanderar la paz. Pero nosotros somos un público ciegamente esnobista, preferimos la música de otros antes que la nuestra, que tiene más valor. (...) Ojo, yo no soy chavista, pero me parece que estos tipos lo que están buscando es ganar un espacio mediático".

2. Cecilia Todd. Cantante. "Esos dos señores (Juanes y Miguel Bosé) deberían encargarse de los problemas de sus países, que tienen bastantes. Ellos han insultado cada vez que han podido al Presidente y a los venezolanos, y no entiendo cómo ellos quieren venir aquí a hablar de paz cuando ellos están promoviendo otras cosas. Además, me molesta la actitud de Abreu, porque bastante se ha beneficiado su proyecto con este gobierno. Simplemente haberlos recibido es una falta de respeto, los recibió y los alabó cuando ellos nos insultaron. Ahora Abreu busca desmentir todo eso, pero ahí están las pruebas, los videos...".

3. José Alejandro Delgado. Cantante. "Son unos artistas que manejan de una manera muy superficial ese concepto de la paz ¿Por qué no hacen un concierto en Haití? (...) Sí, aquí tenemos algunos problemas, pero no estamos en una dictadura, como dicen ellos, aquí todo el mundo sale a decir lo que opina. Además, me parece muy delicado que Abreu se embarque en un proyecto con ellos, que han atacado al gobierno venezolano, es como morder la mano de quien te da comer. Además, antes de soltar dinero para artistas internacionales, deberían dedicarse a indagar más en la riqueza de nuestra música".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por luis rodriguez
24.01.2013
10:12 PM
Estos dos lo que andan buscando es centimetraje en la prensa porque saben que Venezuela es centro de las miradas mundiales por la situación de la salud de Chávez, en pocas palabras, una oportunidad para oportunistas...
 
Por jose paez
24.01.2013
4:00 PM
Pero Calle 13 si pudo tocar con el Sistema, siendo una agrupación mediocre y promotora de la violencia que ni le llega a los pies de Juanes ni de Bose... pero como son jaletis de chavez...
 
Por Cesar Neron
24.01.2013
10:16 AM
Estos individuos, después de ofender la madre del Presidente Chavez, y despotricar de su gobierno, quieren ahora presentarse con su cara bien lavada, como si nada hubiera pasado. Que vagabundos. Abreu es cómplice por alcahuete.
 
Por Cesar Neron
24.01.2013
9:54 AM
Que se vayan con su música para EEUU, y den allá su Concierto por la Paz.
 
Por Alberto Leones
24.01.2013
9:01 AM
Hago la acotacion sobre la entrevista de chaves con el tigre ya que fue el presidente el que llamo a la emisora y tambien llamo a fullchola, pero no lo escuche en an radio en los programas emblematico, y en esta emisora estan constantemente tirandole a fiesta, es por ello que no creo en los criticos como jose alejandro y cecilia a quien admiro como cantante y ella presisamente no deberia ser tan radical ya que ella no comenzo a cantar hace 14 años
 
Por Alberto Leones
24.01.2013
8:55 AM
Es muy facil criticar, creo q la posicion de alfredo naranjo (guajeo) es la mas rezonable, no obstante no creo q se deba censurar la opinion de tal o cual artistas solo si ha sido perjudicado por el gobierno y hay muchos ejemplos pero no hay espacio, por otra parte la opinion de qe abreu le debe todo a chaves es equivocada y malsana, el puede reunirse con quien quiera no tiene q pedir permiso, por cierto escuche en campaña a chaves hablar con el tigre rafael de fiesta y emsiora an siempre lo crucifica
 
Por brenda nucci
24.01.2013
8:46 AM
DEBERIA VENIR TAMBIEN EL WILLIE...COLON...SI TE QUIERO SI TE ADORO..LA PRIMERA VEZ ES AMORR VERDADEEEERO..
 
Por brenda nucci
24.01.2013
8:43 AM
ELLOS LANZAN UN MENSAJE DE PAZ...A SU MANERA...TAL VEZ LLEGUE A ALGUNOS...TAL VEZ LES PAREZCA FRIVOLO A OTROS...PERO ES UN MENSAJE DE PAZ...EL SOCIALISMO ES RESENTIMIENTO..ES UNA UTOPIA...LOS POBRES NUNCA VAN A DEJAR DE SER POBRES Y LOS DEMAS NUNCA LOS DEJARAN SER RICOS...BUENO PARA ELLOS SER RICO ES MALO
 
Por rosario molina
24.01.2013
8:35 AM
Gracias muchachos, pero en mi humilde opinion, si quieren paz, traigan gas, luz, harina, pollo, carne, azucar, y sobre todo , todo lo que podamos, ej. de esto pongo a un señor que se llevo como treinta kilos de azucar, vino su esposa,su hijo y el, dieron varias viajes, y a la final resulto que el señor es Chavista, digame eso, el señor contribuye con el acaparamiento, entonces se fija sres. del gobierno, que a la hora de abastecerse todos somos iguales, algunos mas honestos que otros. Asi que a estos muchachos, que no pierdan su tiempo, la paz seria por una noche y luego al otro dia volveriamos a la realidad, de todas formas gracias, mil gracias por sus buenas intenciones.
 
Por Alida Cusati
24.01.2013
8:30 AM
¿Por qué no quieren Paz? Todos somos libres de expresarnos. A quienes tanto están criticando los comentarios de estos artistas hacia Chávez les pregunto ¿no creen que fue peor la patada a Nuestra Bandera de Miley Cyrus, pateándonos a TODOS los Venezolanos? Ahhhh, de eso nadie dijo ni pio, y seguro que si regresa todos salen a recibirla con bombos y platillos!! Y no hay que olvidar que el primero que asoma sus narices en los problemas de otros países, y opina y ofende a diestra y siniestra es el mismísimo Chávez... pues que tome de su propia medicina!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar