Compartir
CINE | El nuevo proyecto millonario de Disney

J.J. Abrams dirigirá la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias

La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue la encargada de convencer a Abrams para ponerse al frente. Contará con el guión de Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine). George Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas.

imageRotate
La historia se abre a nuevas perspectivas ahora con nuevo director (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  09:16 PM
Los Ángeles.- El realizador y guionista J.J. Abrams será el encargado de dirigir la próxima película de la saga La Guerra de las Galaxias, según informó hoy la página web Deadline, que aseguró que el "trato estaba hecho" con el cineasta que está detrás de series como Lost y la última versión de Viaje a las Estrellas.

La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue la encargada de convencer a Abrams para ponerse al frente del esperado proyecto para revivir en la gran pantalla la popular historia galáctica, destacó la agencia Efe.

Ben Affleck, actor y director, era otra de las alternativas que se barajaron para el filme, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias que contará con el guión de Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine).

El pasado 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares.

Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones.

En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con el Episodio VII.

Lucas, de 68 años, había decido retirarse de la primera línea ya en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy.

Lucas, no obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.

La Guerra de las Galaxias vio la luz en 1977 con una película llamada Una nueva esperanza, seguida por El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de La Guerra de las Galaxias (1977) y empezó con Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) y continuó con Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) y Episodio III: La Venganza de los Sith (2005).

En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación Las guerras Clónicas.

Disney sumó así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por allan carciente
25.01.2013
3:44 PM
con tanto 2 y 3 partes, o temporadas interminables de serie, arrasan y destruyen las originales,la única excepción es STARTREK: la nueva generación, es mejor que la original, pero cuando se ponen a inventar,liquidan el resto, todo por una cantidad de billetes,es un negocio, y eso es lo que les interesa.
 
Por Alvaro Enrique Morales Castellanos
25.01.2013
11:42 AM
Creo que están utilizando el nombre de JJ Abrams como "portaaviones". A este señor no le ha ido muy bien en TV desde LOST. Person Of Interest y FRINGE han sobrevivido xq tienen buenos guionistas. Fracaso con Revolution y Alcatraz
 
Por Alvaro Enrique Morales Castellanos
25.01.2013
11:38 AM
No me parece una decisión acertada, como fan de SW. ¿Por qué? Porque J.J. Abrams ya está dirigiendo la otra saga de space sci-fi con más seguidores en el planeta Tierra como lo es STAR TREK. Y más importante es saber ¿quién es el guionista?. A mi modo de ver las cosas, Abrams cuando se ha rodeado de Roberto Orcy y Alex Kurtzman es cuando le ha ido mejor. Me hubiese gustado ver a directores nuevos como Duncan Jones, o el que dirigió LOOPER, Rian Johnson, o el de DISTRITO 9, Neill Blomkamp.
 
Por Alberto Leones
25.01.2013
8:59 AM
Debo aclarar con el permiso del articulista que la primera pelicula de la saga obtuvo su nombre una vez que lucas decidio contar la historia desde el principio episodios I II III, de hecho lucas dejo con vida a Lord Darth Vader esperando saber como seria la repuesta del publico con esta 1ra pelicula, al conocer el exito se decidio a extenderla a 2 capitulos dejando el 2do con todo el proposito sin concluir, y con respecto a la nueva entrega veremos si es tan buena startrek de la mano de abrams
 
Por Jorge Briceno
24.01.2013
11:01 PM
Excelente las noticias. JJ Abrams lo hizo bien con la nueva Star Trek, ahora se va a hacerlo bien con Star Wars. Felicitaciones!
 
Por carlos penso
24.01.2013
9:28 PM
Ya StarWars no será jamás lo que era. Ahora es un producto mas de Disney y van a matar la franquicia. Lucas cumplió su sueño con la segunda trilogía; ahora con su sueño consumado, agarró sus reales y adios. Como se explica que un cineasta que rompió paradigmas en hollywood al ser dueño de su derechos como autor y productor ahora se ponga en manos de la mayor maquinaria de mercadeo del mundo que es Disney. Esta nueva edicion de SW se hundira como los re-makes de superman, spider-man, etc...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar