Compartir

Firma venezolana en filme global

Xavier Agudo participó en "The Owner", que tiene Récord Guiness.

imageRotate
Hay más información del venezolano en www.ex-filmstudio.com
| 1 | 2 | 3 |
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Los creadores del proyecto CollabFeature, Ian Bonner y Marty Shea, en Detroit (Estados Unidos), colocaron avisos en Internet que solicitaban cineastas de todo el mundo para formar parte de una película colaborativa. Xavier Agudo, venezolano radicado en Berlín, aplicó, fue seleccionado y ahora forma parte de los 25 realizadores de 13 países del mundo que firman The Owner (2012). Esta cinta acaba de obtener el Récord Guiness por ser el proyecto colaborativo más amplio, por encima de París, te amo.

Vía correo electrónico, el venezolano explica: "No queremos dar la impresión de que el largometraje es simplemente una colección de cortos como lo son París, te amo y otras películas antológicas, sino que The Owner (El dueño) tiene un hilo narrativo continuo y cohesivo".

The Owner sigue el viaje de una mochila por todo el mundo. La bolsa pasa de personaje en personaje, de país en país, buscando a su dueño, un hombre cuya identidad es el misterio central de la cinta.

"Los parámetros eran muy claros, cada director debía crear un segmento que ligara desde y hacia los otros segmentos de la película", cuenta Agudo, quien se encargó de rodar la parte alemana.

"Este proyecto ha sido de gran importancia en mi carrera, ya que ha significado la difícil transición del cortometraje al largometraje. A pesar de que mi segmento como tal puede ser visto como un corto, forma parte de un largo en el cual todos hemos trabajado y esto hace que el resultado sea mucho más grande que la suma de sus partes", afirma el egresado de la Escuela de Artes de la UCV, quien se fue hace cinco años y medio a Berlín para hacer un máster en producción audiovisual y ha permanecido trabajando en la industria germana.

Agudo comenta que el Récord Guiness ha generado gran atención por parte de la prensa internacional, productores y distribuidores.

Con el mismo sistema colaborativo, ya vienen en camino otro largometraje titulado Train Station (en posproducción) y una serie de televisión con más de 200 cineastas. "A finales del año pasado rodé mi primer largometraje en solitario, llamado Berlin Junction, que se encuentra igualmente en posproducción y esperamos estrenar este año", agregó.

"Además estoy trabajando en contenido transmediático para una película de ciencia ficción sobre una Berlín futurista y estoy preparando un segundo largometraje en colaboración con otra cineasta alemana sobre la relación entre un hombre y una mujer que aparentemente no tienen vínculo alguno. Paralelamente, estoy desarrollando proyectos que aprovechan la 'segunda pantalla' en las tabletas y teléfonos inteligentes, para generar contenidos que extienden el universo de películas y series", comentó Agudo.

El venezolano revela sus intereses como consumidor-productor de películas: "Así como el cine que me interesa como espectador, como director, también me interesa desarrollar temas que tengan que ver con las relaciones humanas en todas sus expresiones y cómo estas relaciones se ponen a prueba en situaciones que pudieran parecer triviales provenientes de la rutina diaria, pero también en contextos complejos como en sociedades futuristas o apocalípticas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar