Compartir

Festival de Sundance revisa la locura de los Hemingway

"Running from crazy" cuenta con Oprah Winfrey como productora

imageRotate
Mariel Hemingway contó su historia familiar en Park City AP/REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Park City, Utah.- Mariel Hemingway dice que ha dejado las locuras destructivas atrás y solo conserva locuras positivas. Hemingway vino al Festival de Cine de Sundance para el estreno del documental Running from crazy, una crónica sobre la historia de enfermedades mentales que llevó a siete familiares suyos a suicidarse, entre ellos su hermana Margaux y su abuelo, el gran escritor Ernest Hemingway.

Dirigida por Barbara Kopple y con Oprah Winfrey como productora ejecutiva, la película incluye segmentos en los que Mariel se sincera y habla de cómo superó su propia depresión y pensamientos suicidas.

Por su parte, el director Richard Robbins exhibió unos 10 minutos de su nuevo filme, Girl Rising, el lunes en el festival de cine independiente, aun cuando le quedan semanas de trabajo de posproducción.

La cinta sigue a nueve chicas en distintos países en desarrollo y muestra cómo el acceso a la educación puede cambiar sus vidas.

Robbins, quien trabaja como escritor para la serie televisiva Scandal, dijo que esperaba tener la película lista a tiempo para competir o debutar en Sundance, pero que tras visitar 10 países en 12 meses para filmar material simplemente no pudo. Aun así, quería despertar interés en su filme, cuyo estreno esta previsto para marzo.

La red social Gathr está organizando la difusión de esta película y lo hará apelando al poder de las masas con un novedoso sistema de envío del filme a las salas de Estados Unidos mediante peticiones previas por Internet.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar