Compartir
| ENTREVISTA SANTIAGO CRUZ, CANTANTE

"Entregaré el alma en el escenario"

"En los discos incluimos varias sorpresas que no tienen que ver con las baladas" "Soy admirador de Yordano, Franco De Vita, Simón Díaz y tengo muchos discos de Amigos Invisibles"

imageRotate
El cantautor, nacido en Ibagué, Colombia, se presentará el 29, 30 y 31 de enero en el Centro Cultural BOD Corp Banca de Caracas en el marco de su tour "Cartas abiertas" CORTESÍA
YOLIMER OBELMEJÍAS , SANTIAGO CRUZ , CANTANTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Desde que inició su carrera musical en 2003, Santiago Cruz ha visitado varias veces Venezuela, pero el 29 de enero, a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural BOD- Corp Banca, será la primera vez que el cantante colombiano se reunirá con sus seguidores venezolanos como parte de su tour Cartas abiertas. El músico, quien promociona el sencillo No te necesito de su disco A quien corresponda, no oculta su emoción.

-¿Cómo se prepara para este espectáculo?

-Llevo varios años yendo a Caracas, afortunadamente mi música ha sido muy bien recibida y es la primera vez que voy a hacer un concierto, así que tengo mucha ilusión. La promesa es entregar el alma en el escenario. Tengo muchas ganas de compartir el cariño que nos hace sentir la gente de Venezuela cada vez que vamos.

-¿Ya tiene listo el repertorio del espectáculo? ¿Habrá sorpresas?

-Ya lo tenemos listo. De hecho, en los discos incluimos varias sorpresas que no tienen que ver con las baladas. Los conciertos tienen bastante dinámica, así que, dentro de un marco pop, estaremos visitando distintos géneros como acostumbramos hacerlo permanentemente.

-¿Tiene algún tema que sea de su predilección?

-Sentir predilección cuando uno es el que escribe las canciones es muy complicado.

-Pero sí escucha peticiones de su público, ¿no?

-Sí, eso es de la gente a final de cuentas, ése es el vínculo con el público, es lo que hace que cada concierto sea distinto, así que hay conciertos en los que una canción es más especial que otra. Eso lo da la comunicación con la gente.

-¿Quiénes lo acompañarán en la tarima?

-Pedro Acosta en la batería, Diego Valdez en el bajo, Ricardo Muñoz en los pianos, Óscar Portillo en una guitarra, y Richard Narváez en la otra guitarra y en la dirección.

-¿Interpretará algún tema venezolano? ¿Le gusta algún artista de nuestro país?

-Nosotros recibimos muchísima música de Venezuela durante muchos años, en esa época dorada de Ilan (Chester). Soy admirador especialmente de Yordano. Muchos acá nos criamos musicalmente con Franco (De Vita), y la vida me dio la oportunidad de cantar con él. Conozco la obra de Simón Díaz, del Tío Simón, tengo discos de Amigos Invisibles, que me encantan; y hay una banda nueva que se llama el Arca de Noé que es interesante.

-Después de Venezuela, ¿a qué países va?

-Estamos organizando para regresar a México, estuvimos tocando en Argentina a finales del año pasado y visitaremos Centroamérica. Yo tengo la ilusión de que la gira nos lleve a más lugares. Ésa es la idea.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar